APRI viaja a Córdoba buscando meterse por primera vez en la final del Torneo Argentino de Básquet en Silla de Ruedas. Para eso, deberá dejar afuera al local, que no perdió en lo que va del año.

Más allá de que desde la temporada 2012, el elenco compatriota termina entre los cinco primeros (lo que aumenta el mérito), tendrá nuevamente la oportunidad de sacarse la espina y llegar a la final, algo que parece complicado en la previa.

A su frente tendrá al Club Santa Isabel, conocido en el ambiente como SICA Córdoba, conjunto que está invicto a lo largo de 2016, que tiene varios integrantes de la Selección Argentina y que disputará los juegos en su casa, con árbitros de esa Provincia. Ante todo eso, tendrán que hacer frente los celestes

La serie será al mejor de tres y arrancará este viernes a las 15.30 horas. La revancha será el sábado 14.30 y si se necesitara un tercer juego se llevará a cabo el domingo a las 15.30.

La expectativa en la ciudad que recibe esta llave es importante, incluso el canal TyC Sports emitirá para esa zona los compromisos. Al final de la nota, dejamos links donde se podrán observar los cotejos en nuestro país.

En la otra semi, se verán las caras River Plate y Río Gallegos, con ventaja de localía para los millonarios.

Los jugadores que desde la madrugada del jueves emprenden vía terrestre el viaje hacia argentina son: Richard Huelmo, Fernando Rivero, Martín Almada, Diego Roldán, Fabián Martínez, Jorge La Paz, Alexis Garmendia, Marcos Dolgay, José Luis Ibarra y Fernando Polti. Dirigidos técnicamente por Miguel Acosta.

Links:

TyC Sports: http://www.tycsportsplay.com/evento.php?3997-Basquet_sobre_silla_de_ruedas_SICA_vs_APRI_Uruguay

Youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=yp60mUegzbQ&feature=youtu.be (juego viernes 15.30 hs.)

https://www.youtube.com/watch?v=ghaZKqajZ6Y&feature=youtu.be (juego sábado 14.30 hs.)