Uruguay venció a Perú en cifra de 95 a 51 y comenzó de la mejor manera en el Sudamericano U15 que se lleva a cabo en Asunción. La “celeste” dominó el encuentro de principio a fin y no tuvo inconvenientes para vencer a su similar incaico. Ahora se medirá con Colombia este miércoles a las 19.00.

Durante el primer tiempo, los uruguayos demoraron en encontrar su juego pero a medida que pasaban los minutos, las piezas del engranaje comenzaron a funcionar bien y las diferencias empezar a aparecer en el tanteador.

La presión en toda la cancha, la intensidad defensiva y jugar con los ala pívots abiertos le permitió a los uruguayos irse arriba por 20 puntos al descanso largo, 47-27. El triunfo se veía reflejado en dos puntos principalmente, la intensidad defensiva y sobre todo en ofensiva donde tomaba el tiro más cómodo. Perú intento una remontada pero jamás logro estar en partido y lentamente Uruguay se fue imponiendo en el electrónico.

El segundo tiempo prácticamente sobró, Uruguay colocó un 24-7 en el tercer cuarto y sacó la máxima diferencia de 37 para cerrar el partido prácticamente. La renta terminó siendo de 44 puntos, las principales figuras como se vio en los amistosos también fueron Ezequiel Piñeiro y Santiago Vescovi.

Ahora los celestes tienen los ojos puestos en Colombia que cayó ante Argentina en el otro juego de la serie A.

Resultados:

Serie A: Colombia 49-80 Argentina
Serie B: Venezuela 66-58 Chile
Serie B: Paraguay 90-36 Ecuador