Auriblanco derrotó a Paysandú en el gimnasio de Marne por 77-64 en el marco de la novena fecha de la Divisional Tercera de Ascenso. El equipo del barrio Bella Vista sumó su octaba victoria en el campeonato y se ubica como único escolta del líder Colón. Además, Juventud derrotó a Reducto.

Los dirigidos por Roberto Telechea saltaron al rectángulo con Rodrigo Carril, Maximiliano Pons, Diego Patrone, Ezequiel Alamo y Matías Lorenzo. En tanto los conducidos por Nicolas Rabino iniciaron con Rodrígo Pochelú, Andrés Piñeiro, Álvaro Taibo, Andrés Jones y Nicolás Juan. Impartieron justicia Alvaro Aunchayna, Eduardo Bustelo y Andrés Leiton.

La visita comenzó mejor Pochelú – Piñeiro en el perímetro y  Jones en el poste bajo, en cinco minutos el Auri ganaba 16-5 ante un Paysandú que tenía a Carril como el único destacado. El equipo que ofició de local mostró muy poco, tanto en defensa como en ataque. El rival aprovechó y le propinó un parcial de 9-0 para cerrar el primer chico 21-5.

Auriblanco salió a pura bomba, clavó cuatro triples, puso un 12-5 y sacó 22 renta. Telechea mandó a la cancha a Mauricio Parreño y el encuentro dio un giro de 180 grados. Paysandú creció en ofensiva, corrió la cancha y colocó una marca de 19-3. Los primeros 20 terminaron 36-30 a favor de la visita.

Suárez ingresó por Piñeiro, dio una muy buena mano teniendo minutos de calidad y los de Rabino se fueron 10 arriba a falta de 6 minutos. Parreño nuevamente intervino en el juego y el Paysa llegó a ponerse a 4 (46-50). Andrés Piñeiro volvió a la cancha, asumió en ofensiva y fue la diferencia. Al final del tercer cuarto la visita ganaba 57-49.

Los de La Blanqueada intentaron pero no alcanzó, se toparon con un intratable Piñeiro que tuvo una noche explendida. El escolta fue un estorbo para la defensa rival, penetró, convirtió y sacó faltas. Paysandú se cargó de infracciones rápidamente y Auriblanco a base de libres culminó llevandose el triunfo en cifras de 77-64.

En el equipo ganador se destacó la actuación de Andrés Piñeiro, quien terminó siendo el goleador de la noche con 29 unidades. En el perdedor Mauricio Piñeiro anotó 21 puntos, siendo el máximo anotador de su equipo.

La segunda del Juve

En Las Piedras Juventud venció a Reducto 88-79 en un partido que controló casi que de principio a fin. Dominó el primer tiempo el local que manejó renta de 9 con la que se fue al descanso largo.

Sobre el cierre del tercero y principio del último cayó la reacción celeste, que nunca terminó de concretarse. El local aguantó el temporal y lo terminó cerrando a su favor 88-79 para sumar así su segundo triunfo en el certamen y dejar último en soledad a su rival de turno.