Se acerca el final de la fase regular de la LBM y arden las tablas buscando lugares para Playoff. En la B también se dieron resultados importantes en ambas zonas.

Divisional A – Grupo A

Paketenaikos sigue conservando su invicto. Esta vez fue sufriendo un poquito más de lo que acostumbra, tras vencer 78-73 a Los Pistolas con gran actuación de Christian Modernell. El perdedor llegó a su segunda derrota en fila y pasó al tercer lugar de la tabla. El Pakete, con un triunfo más, asegura el “1” para Playoff.

Montevideo volvió al segundo puesto al vencer 71-63 a El JV, los emparentados con Yale quedaron lejos de meterse en Playoff mientras que los del Mercado tendrán el desafío de conservar el “2” en las tres fechas que restan. En la próxima enfrentan a Paketenaikos en uno de los choques más destacados de la semana venidera.

Charrúas Warriors sumó un punto clave para ir por el título, triunfo 65-56 sobre Paysandú que quedó casi condenado a jugar por mantener la categoría.

Divisional A – Grupo B

No hubo actividad. El factor climático jugó en contra de una jornada que se pensaba como apasionante. A falta de tres fechas hay cinco líderes, entre los seis equipos que la disputan. Cuatro de ellos ingresan a Playoff.

Vale recordar que los cuatro mejores se cruzan con los clasificados del grupo A para pelear por el título, mientras que los dos de abajo van por mantener la categoría, hay dos descensos.

Divisional B – Grupo A

El gran triunfo de Cagancha Square Dogs sobre el líder Plaza emparejó todo. Enorme victoria por 58-38 para terminar con la racha de seis victorias consecutivas de los helvéticos. El ganador quedó a un partido de clasificar a Playoff.

Aprovecharon La Gaby y Defensores para treparse a la cima junto a los celestes. Los de Maroñas derrotaron 77-68 a 24 de Agosto mientras que el milrayita -de gran segunda rueda- doblegó a Domingo Savio 52-44.

El partido entre La Gaby y Plaza se roba las miradas del próximo viernes.

Divisional B – Grupo B

Sábado rarísimo donde solo All In cumplió con el favoritismo de una fecha que, en lo previo, parecía no otorgar mayores sorpresas. El equipo emparentado con Olimpia, a pesar de llegar a disputar un partido con muchísimas bajas, venció a Deben Nuggets 62-55. El perdedor quedó condicionado a jugar por evitar al descenso, aunque mostró una considerable mejoría que va de la mano de la incorporación de Maximiliano Vázquez.

El ganador es líder junto a Rebusk2, aunque el azul por sistema FIBA mantiene el “1” ya que le ganó los dos partidos del semestre. Sorpresiva derrota del que hasta ahora ha demostrado ser el mejor equipo de la divisional, a manos de los Sonics que, cuando juega Nicolás Ijes, levanta considerablemente su nivel. Los verdes además gozaron del retorno tras suspensión de Nicolás Ascarate, con los dos mencionados, más Fabricio Sacco le llegaron a sacar 23 de diferencia al puntero para terminar ganando 60-47.

Otro que dio el batacazo fue Covimt9 quien se aprovechó de las bajas de Bella Unión para ganar sin atenuantes y seguir soñando con Playoff. Triunfo 47-38. El partido de la última fecha ante los Sonics para ser clave para determinar el último clasificado a luchar por el ascenso.

Divisional C

Ritmo arrollador de los Bulldog que no dieron chance a Los Minions, triunfo 81-62 para continuar con el invicto en una divisional donde claramente se pelea por el segundo ascenso.

En partido entre rivales directos, gran victoria de Los Cuervos sobre Titanes 59-57, en lo que dejó al equipo de los jueces en la segunda colocación. Todo indica que estos dos equipos volverán a enfrentarse en Playoff. Además, Vladimir Roslik ganó un juego clave frente a Darseneros por 60-54 para igualarlo en la tabla de colocaciones.