Este domingo inician las semifinales de la Liga femenina con los cruces al mejor de tres entre Malvín – Aguada y Goes – Nacional. Como siempre, Básquet Total te cuenta los detalles, y te lleva la palabra de las protagonistas.

Goes – Nacional

Las misioneras, campeonas invictas de la fase regular recibirán en su casa a las bolsilludas desde las 21:00. Las chicas de la plaza de las misiones arrancan como favoritas pero saben que Nacional les puede causar problemas, como lo hizo en el último enfrentamiento.

El tricolor llega como cuarto a esta definición, posición en la que entró en el último partido. La argentina Caterina Manzoni, jugadora del conjunto albo habló de las expectativas como grupo para esta definición: “El objetivo se cumplió, que era entrar entre las cuatro mejores. Goes no deja de ser el puntero y mejor equipo, pero sabemos que acá la última vez que jugamos con ellas las tuvimos ahí cerca. Tienen una jugadora determinante como lo es Victoria Pereyra, pero creo que si nosotras hacemos las cosas bien y nos concentramos podemos hacer grandes cosas.”

Al finalizar, la extranjera destacó las virtudes del equipo y recordó el último partido parejo ante las misioneras: “La mejor versión de Nacional fue contra Goes. La clave está en estar focalizadas los 40 minutos. Nosotras en aquel momento tal vez aflojamos unos minutos y se nos fueron. No podemos dormirnos en momentos importantes. Creo que jugar en equipo, con un buen bloque y estar bien firmes en defensa es la clave. Si en principio, defensivamente logramos buenas cosas, en ataque también lo podemos hacer.”

 Victoria Pereyra, jugadora del actual invicto también hizo hincapié en ese encuentro y dijo lo siguiente: “Creo que debemos mejorar mucho en lo colectivo para que todas tengamos participación en el tanteador. Ellas nos hicieron mucho daño tanto abajo de la tabla como de tres puntos. Intentaremos mejorar eso en defensa para bajar su goleo”.

Para culminar, “Vico” contó las expectativas del equipo: “Las expectativas son pasar esta etapa de Playoff, yendo paso a paso como lo hemos hecho en el año, corrigiendo errores para ser más efectivas en esta altura del torneo. Entiendo que físicamente llegamos bien, el grupo está muy unido, ansiosas de jugar ya que por diferentes razones hace 15 dias que Goes no juega.” sentenció

Malvín – Aguada

Las playeras que clasificaron como segundas, esperan a las aguateras -terceras en la fase regular- desde las 21:00 en la avenida Legrand. Las dueñas de casa son candidatas a quedarse con la clasificación a la final ya que son uno de los equipos más completos del certamen, con buenas tiradoras desde el perímetro y media distancia, pero a su vez con un buen juego abajo del aro y predomino físico. Pese a esto, las de la calle San Martín pueden llegar a dar una sorpresa a base de buenos números desde los 6.75 y un excelente manejo del balón, características que han demostrado a lo largo del torneo.

Sabina Bello y Daniela Tovagliari de Malvín y Aguada, respectivamente, se tomaron unos minutos para compartir las expectativas en cuanto a esta serie.

La jugadora aguatera comenzó siendo critica en cuanto a los altos y bajos del plantel: “La virtud más grande que tenemos es la calidad humana del equipo. Con los años nos hemos llevado bien siempre y cuando hubo algunas dificultades, se han planteado y eso es muy importante porque nos permite poder decirnos siempre lo que pensamos, que la otra compañera te escuche y sepa lo que le decís. Eso es para mejorar siempre y seguir creciendo como grupo. Tácticamente hablando creo que planteamos varias situaciones de juego y eso nos permite no quedarnos sin ideas y crear diferentes juegos siempre con una buena defensa, luego el ataque surge de la mejor forma. Los debes que tenemos  es que somos un plantel muy pequeño y no tenemos casi rotación. Pero sin duda vamos a dar pelea y hacer que los partidos se hagan lo más competitivos posible, que siempre es lo mejor para poder seguir creciendo.”

Sabina también comentó que esperan para estos partidos: “Confiamos en que podemos cerrarla en dos juegos. Somos conscientes que no será fácil pero estamos trabajando para llegar a la final sin complicaciones.” Luego continuó diciendo que: “Ganamos tanto en la primera como en la segunda ronda, pero no sentimos que sea una presión el ser favoritas”, en cuanto a ser candidatas a pasar. Sobre este tema también se refirió Daniela, diciendo: “A la hora de jugar un partido uno no mide el favoritismo. Si bien Malvín es el favorito, el equipo busca la concentración y nuestra propia motivación para volver a estar en una final y poder pelear con cualquier equipo que se ponga en frente. Ojalá tuviésemos más partidos de este tipo. Donde aunque ganemos o perdamos, el equipo crece igual”.

“Sabi”, terminó hablando de como llega el elenco playero: “Tenemos muchas cosas para mejorar. El hecho de haber tenido y tener algunas bajas, nos ha desacomodado en ataque. Tenemos que explotar al máximo la intensidad que nos caracteriza, y mantenerla los 40 minutos.”