Defensor Sporting derrotó a Biguá por 73 – 64 en un encuentro parejo, que cerró mejor y que le da cierta tranquilidad luego de un comienzo de temporada que no fue el esperado.

El conjunto fusionado inició el cotejo con Martín Osimani, Marcos Cabot, Mauricio Aguiar, Kiril Wachsmann y Kristofer Lang. Mientras que el Pato de Villa Biarritz, comenzó el juego con Juan Cambón, Joaquín Osimani, Richard Chaney, Nicolás Borsellino y Ricardo Glenn.

Buena arranque de la visita que colocó un parcial de 7-0 con el “Tito” Borsellino como principal argumento ofensivo cargando sobre Wachsmann en la zona pintada. La zona 2-3 que planteó Edgardo Kogan al inicio le dio resultados porque su rival no estaba efectivo desde los 6.75. Sin embargo con buenas apariciones del “Pica” Aguiar y del “Oso” Osimani, los conducidos por Gerardo Jauri dieron vueltas las acciones. A ellos se les sumó Cabot con tiros de tres puntos que cortaron la sequía del violeta desde el perímetro para abrir una renta superior. Pero, con chispazos de Joaquín Osimani y un buen rendimiento de Glenn, el pato descontó y se puso a dos al cabo de los primeros diez minutos de basquetbol, 18 – 16.

Tanto a tanto el amanecer del segundo chico, con transiciones rápidas y anotaciones de corridas para insertarle dinamismo al cotejo. Glenn tomó protagonismo en base a sus rebotes pero no pudo aprovecharlo al máximo ya que no fue eficaz a la hora de lanzar al aro. Federico Haller tuvo un ingreso aceptable pero a medida que pasaban los minutos el partido comenzó a inclinarse por los tiros desde afuera. Allí comenzó una batalla de triples que tuvo a Joaquín Osimani y principalmente a Diego Álvarez como abanderados de Biguá, frente al Pica y Cabot por el lado de Defensor Sporting. Sin embargo, el fusionado mostró un mejor juego colectivo y lo cerró un gran doble de Aguiar sobre el cierre para irse con ventaja al descanso largo, 40 – 38.

El complemento arrancó con un triple de Álvarez, y posteriormente entró en una laguna importante. De todas formas, el equipo del Parque Rodó se recompuso y volvió a mostrar una buena sucesión de pases para encontrar tiros abiertos que elevaron sus porcentajes de acierto. Lang estuvo muy participativo en los dos costados de la cancha, hasta que, tras una incidencia polémica con Joaquín Osimani, que termino en técnico para los dos, cometió su cuarta falta y tuvo que salir del rectángulo de juego por precaución. A pesar de que el ingreso de Lisandro Rasio no fue el mejor, y que el conjunto visitante encontró en Osimani y Cambón soluciones desde los 6.75, Sporting se fue arriba por uno de cara al último cuarto, 52 – 51.

Como en el segundo periodo, este también inició muy goleado y parejo como los cuarenta minutos anteriores. Pero a medida que pasaron los minutos, Biguá equivocó muchas ofensivas y su rival no lo perdonó. Martín Osimani, Marcos Cabot y Mauricio Aguiar fueron importantes para abrir una pequeña diferencia que amplio Rasio con sus primeros puntos del match para sacar siete a falta de dos minutos por disputar. Nuevamente las cosas no le salieron al pato y el argentino que defendió por última vez la casaca fusionada tuvo su mejor pasaje del partido en el final para decretar la victoria de Defensor Sporting 73 – 64.

En el ganador se destacaron Mauricio Aguiar con 21 puntos y Marcos Cabot con 18. Mientras que en la visita los goleadores fueron, Joaquín Osimani con 19 unidades y Diego Álvarez con 14.

Los jueces, que alternaron buenas y malas, fueron Pablo Sosa, Gonzalo Salgueiro y Martín Rial.

Estadísticas oficiales