Uruguay volvió a caer ante Argentina 72-64 ,en su preparación para el Sudamericano U 15 a disputarse en Asunción. De esta manera la celeste fue derrotada en sus dos partidos internacionales preparativos para el certamen que comenzará a disputarse el próximo martes cuando enfrente a Perú a las 19.00 horas.

En el primer cuarto, Uruguay arrancó mejor de la mano de Vescovi como principal figura, más lo que aportaba Piñeiro. Sin embargo los argentinos encontraron en Bertona y Franco Pérez las figuras ofensivas para irse arriba por seis, 21-15.

Para el segundo cuarto, Máximo Milovich (hijo del histórico Gabriel Milovich) fue intratable en ambas pinturas para el dueño de casa. De todas maneras, Ezequiel Piñeiro y Santiago Vescovi mantenían a Uruguay en partido. Los celestes lograron igualar la contienda en 31 pero sobre el final Luciano Pividori con una gran mano desde los 6,75 volvió a poner a Argentina en ventaja y obligó a Capalbo a pedir tiempo a falta de 32 segundos. La última ofensiva fue doble de Vescovi y de contra los albicelestes no pudieron responder pero se fueron arriba 34-33 arriba.

Para el tercer cuarto, López y Sosa no jugaron como bases, Capalbo apostó a probar tanto a Santiago Vescovi como a Luciano Planells en esa posición. Si bien no son bases por naturaleza, así los probó el entrenador en lugar de López y Sosa.

Si bien la paridad era lo que rondaba, Uruguay empezó a abusar del tiro de tres y de eso se aprovechó Argentina que con un buen trabajo defensivo y tomando buenos tiros, logró abrir rentas en el tanteador. De todas maneras sobre el final del cuarto, la celeste mejoró y logro colocarse en partido pero los argentinos se fueron arriba 51-46.

En el último había una gran paridad pero Argentina estaba intratable desde el perimetro y eso le permitía mantenerse arriba en el tanteador. Bertona fue determinante para el dueño de casa en los últimos diez minutos y los dueños de casa terminaron cerrando el partido a su favor en cifras de 72-64.