En el día de hoy (jueves) comienza la 29° edición de la Copa Unisinos la cual es organizada por la Universidad do Vale do Rio Dos Sinos ubicada a 45 km de Porto Alegre – Brasil.

Como desde hace varios años, UdelaR participará en varias disciplinas entre las que se destaca el Básquetbol Masculino el cual en esta oportunidad será representado por el equipo de Bacanos United quien consiguió el acceso a este torneo luego de coronarse campeón en el primer semestre del año. Por Uruguay también participará la Liga Universitaria (LUD).

La forma de disputa será en dos series de los cuales clasifican los dos mejores equipos a semifinales. Las mismas se integran de la siguiente manera:

 

Serie A

LIGA UNIVERSITARIA DE DEPORTES URUGUAY
UNIVERSIDADE DO VALE DO RIO DOS SINOS – UNISINOS – RS
UNIVERSIDADE FEDERAL DO RIO GRANDE DO SUL – UFRGS – RS
INSTITUTO PRESBITERIANO MACKENZIE – MACKENZIE – SP

Serie B

UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA – UDELAR
UNIVERSIDADE FEEVALE – FEEVALE
LIGA ATLÉTICA ACAD. UNIVERSIDADE DE SÃO PAULO

 

Conversamos con Maurizio Andreani, delegado de Bacanos United, previo a partir a Brasil quien nos comentaba que “el equipo estará conformado con 6 de 8 jugadores que juegan habitualmente en Bacanos en el torneo local y llevamos algunos refuerzos de otro equipo de Udelar como de Palermo State, Arena y Portland, C.O.S.A. e Inadaptados y también sumamos a dos jugadores de Defensor Universitario. Por otra parte tendremos las bajas de Juan Manuel Ortega y Rodrigo Lujan”.

Respecto a las aspiraciones del equipo en el campeonato nos comentaba que Si bien no conocemos los rivales, por lo que nos han comentado personas que asistieron años anteriores, tanto  la LUD como Bacanos son favoritos a pelear el título pero tendremos que ir partido a partido”

El plantel de Bacanos United se conforma de la siguiente manera:

Ariel Gonzalez

Daniel Martinez

Facundo Ramos

Germán González

Guillermo Puig

Luis Sayagues

Martin Tiscordio

Maurizio Andreani

Pablo Chamorro

Pablo Fajardo

Santiago Buonomo

 

Por otra parte, también conversó con Basquet Total Fabricio Bagnuoli, encargado del Área de Deportes de UdelaR. Respecto a la participación de la Universidad de la República en el certamen nos decía “El campeonato se realiza en San Leopoldo a 45 km de Porto Alegre en Rio grande do Sul. UdelaR participa por 4ta vez consecutiva en el certamen con distintas disciplinas. Será el tercer año que estaremos con básquetbol masculino y en años anteriores también participamos con básquetbol femenino”.

Respecto a cómo se determina el equipo que representa a UdelaR nos comentaba “este es el premio correspondiente al campeón del torneo Invierno Copa de Oro de 2016. El año pasado participó el conjunto de Palermo State con una gran representación llegando a la final del torneo. Este año será el conjunto de Bacanos United quien representará a la Universidad dado que se coronó campeón en el mes de Julio”.

Con relación a el apoyo que brinda UdelaR a los deportistas “La Universidad, al igual que otros años, se hace cargo del transporte y además cada deportista tendrá una ayuda económica para los costos durante la estadía. A cargo de la delegación estará el Profesor Marcelo Palumbo (Director del Área de Deportes) y quien les habla como parte Directriz”

 

El fixture de los equipos uruguayos será el siguiente:

 

SERIE A

Día

Horario

Partido

Jueves 18:00hs Bacanos United vs Universidade San Pablo
Viernes 19:00hs Bacanos United vs Universidade FEEVALE

 

SERIE B

Día

Horario

Partido

Sábado 10:30hs LUD vs UFRGS
Sábado 21:00hs LUD vs UNISINOS

 

En caso de acceder a instancias finales las mismas se disputarán el día Domingo.

 

¡El mayor de los éxitos para ambas delegaciones!