Con un intratable Johwen Villegas, Trouville venció a Malvín por 89 a 72 en un partido que dominó de punta a punta, de esta manera no quedo ningún equipo invicto en esta Liga Uruguaya de Básquetbol.

El dueño de casa volvió a ganar en calidad de local algo que no había podido lograr ante Sayago quien lo había vencido a domicilio en la segunda fecha. El gimnasio de la calle Chucarro estaba repleto para ver un partido que en los papeles prometía mucho entre rojos y playeros. El local, dirigido técnicamente por Álvaro Tito comenzó jugando con Manuel Romero, Claudio Bascou, Johwen Villegas, Reque Newsome y Kevin Young. Fue baja Joaquín Izuibejeres por sobre carga. La visita, conducida técnicamente por Pablo López arrancó con Federico "Mono" Bavosi, Nicolás Mazzarino, Rian Person, Arnold Louis y Hatila Passos.

Los primeros diez minutos fueron parejos con ambos equipos alternándose al frente del tanteador. Malvin encontraba en Louis y Bavosi los goles en el perímetro más lo que aportaba el brasileño Passos en la pintura. Del lado de Trouville el boricua Villegas junto a triples de Romero y el trabajo de Young en ambas tablas eran la clave para mantenerse en partido. Un triple del "Gallego" a falta de 23 segundos determinó que el "Rojo" de Pocitos se fuera arriba 26-23 al cierre del primer cuarto. Una particularidad fue que Trouville no realizó faltas en diez minutos de juego.

En el segundo, el boricua Villegas estuvo intratable desde los 6.75 metros. Clavó varios triples que obligaban a Pablo López a pedir minuto ya que la diferencia era de 13 (44-31) a falta de tres minutos y monedas. La efectividad de los dueños de casa en materia de triples era clave y además Reque Newsome pesaba en ambas pinturas, eso le permitió al local irse arriba por 15 al descanso largo, 47-32 ganaba Trouville.

El tercero prácticamente sentenció el partido, un enorme trabajo de Romero y Bascou más las figuras extranjeras y el nacionalizado Newsome teñían el partido rojo. Malvín no le encontraba la vuelta al partido, sus foráneos se cargaban en faltas y las cosas no le salían para nada bien, en defensa era fácilmente doblegado y en ofensiva tomaba opciones de tiro apurado. Trouville se aprovechó del mal momento que atravesaba su rival y abrió una renta de 18 para el último cuarto, 65-47.

Los últimos diez minutos fueron el show de Villegas, el elenco de Pocitos abrió la máxima de 24 (85-61) a falta de poco más de 2 minutos y sentenció el partido. Malvín buscó la reacción y encontraba a Louis con triples y penetraciones, además se aprovechaba de la salida de Villegas pero sólo sirvió para maquillar el resultado.

El "Rojo" mandó a la cancha a los jóvenes valores del club y así fue como Manuel Mayora, Santiago Massa y Juan Pancic vieron sus minutos con la mayor y el partido terminó antes de tiempo con un 89-72 a favor del local.

La gran figura del partido fue el boricua Johwen Villegas con 40 puntos, 5 asistencias y 2 rebotes y fue bien secundado por Reque Newsome con 21 unidades y Manuel Romero con otros 12 puntos. En Malvín, Arnold Louis con 28 puntos y 8 rebotes fue el más destacado.

El arbitraje a cargo de Héctor Uslenghi, Nelson Infante y Enrique Ferreira fue bueno en líneas generales. La próxima actividad de Trouville será el próximo viernes cuando enfrente a Aguada en el partido atrasado de la segunda fecha en el recinto del rojiverde. Por su parte Malvín visitará a Larre Borges.

Estadísticas oficiales