Urunday Universitario venció a Aguada 71 a 58 con una excelente actuación de Emilio Taboada por la cuarta fecha de la Liga Uruguaya.

El local comenzó con Leandro Taboada, Emilio Taboada, Mariano Byro, Andrew Feeley y Brian Craig dirigidos por Héctor Da Prá. Por su parte en el aguatero saltaron a la cancha Gustavo Barrera, Diego García, Demian Álvarez, Jeremis Smith y Gonzalo Iglesias al mando de Fernando Cabrera. Los árbitros de la noche fueron Andrés Bartel, Julio Dutra y Pablo Graíño.

El encuentro arrancó con marca a hombre por parte de ambos equipos, el primero en anotar fue Craig, a 1.45 del inicio del juego. Las primeras ofensivas de Aguada fueron erradas desde el tiro exterior mientras que en Urunday fueron marradas por Feeley. Poca efectividad se vio en los primeros cinco minutos de juego, ya que el estudioso tiró para 18 y convirtió el único doble del juego, por su parte el rojiverde intentó para 15 y aún no había anotado. Pasaron los minutos y restando 3.15 ganaba el local apenas 4-0 con cuatro unidades del nacionalizado, por su parte en los dirigidos por Cabrera, Iglesias asumía a la hora de tirar, sin éxito. Cuando se llevaban jugados 7.30 llegó el primer acierto del debutante Feeley y 30 segundos más tarde abrió el score la visitan, en manos de Smith. Muy pobre el primer cuarto que se fue 10-2 a favor del local.

El segundo chico arrancó con un 4-0 para Aguada que demostraba querer reaccionar luego de la charla técnica. Lo mejor en el aguatero era el extranjero Smith que llevaba el 50% de los puntos de su equipo pero Emilio Taboada era el goleador con 12 del local, el mayor del los hermanos bancaba a su equipo que ganaba 23-12. A los 17 minutos llegó el primer triple rojiverde en las manos de Barrera. Con muchas perdidas y errores en cantidad se fue el primer tiempo, 29-22 a favor del local.

A la vuelta del descanso largo en dos minutos Aguada se puso a tres (31-28) con un parcial de 6-2. Lo mejor del estudioso era Emilio con 16 unidades secundado por Feeley con 12. No todo era positivo, ya que el argentino Byró si bien en defensa respondía no lograba anotar en ataque. En un momento importante para el rojiverde, Smith cometió dos faltas seguidas en ataque, quedaba comprometido. El último minuto fue de terror para la visita, le pitaron cuatro técnicos en contra, uno a García por simular, otro al banco, el tercero a Cabrera y el último a Demian quién se retiró descalificado. Con gran efectividad desde la línea de libres Emilio acertó y se fueron al último chico 61-40.

Los último diez fueron para Aguada, inició con un 4-0 de la mano del “Panchi” y a los 3.30 el parcial era de 7-0, el estudioso estaba en colectivas. En Urunday lo mejor pasaba por Feeley que restando 4.30 llevaba anotados los cuatro puntos de su equipo en el cuarto. Llegó un técnico a Emilio, “Panchi” acertó el libre llegando a 22 unidades y el rojiverde se puso a 10 (67-57) pero no le alcanzó. A falta de 1.32 el argentino anotó sus únicos dos puntos en el encuentro que se llevó el local 71-58.

Los mayores anotadores del cotejo fueron Emilio Taboada y Andrew Feeley con 27 y 24 puntos respectivamente. En la visita, Gustavo Barrera anotó 22 y Jeremis Smith 11.

Estadísticas oficiales