Auriblanco sufrió más de la cuenta para llevarse un punto de oro de la cancha de Reducto al vencerlo por 77-71 en un encuentro en el que fue de menos a más. Con este triunfo el "papal" se sube a la cima de la tabla de posiciones, al menos de forma provisoria.

El dueño de casa, dirigido técnicamente por Álvaro Reinaldo comenzó jugando con Lucas Masaferro, Lucas Bosca, Mateo Rodríguez, Rodrigo Arrúa y Leandro Bentancour. Por su parte, el visitante conducido por Nicolás Rabino, saltó al rectángulo de juego con Rodrigo Pochelú, Andrés Piñeiro, Álvaro Taibo, Nicolás Juan y Andrés "Cacho" Jones.

El inicio fue demorado ya que había problemas con el reloj de 24 segundos. Con el balón en juego Auriblanco marcó la cancha con peso en la pintra de Juan y Jones. Álvaro Taibo no estaba en su noche, se cargaba de faltas y no era el jugador que generalmente es.  De la mano de Lucas Bosca, el local reaccionó y termino una bola abajo, 18-16 ganaba Auriblanco.

En el segundo apareció algún triple de Taibo pero las faltas lo relegaron al banco de suplentes, su lugar fue ocupado por Gabriel Robaina. De todas maneras el local arrancó con un parcial de 8-0 (24-18) y obligaba a Rabino a pedir tiempo en tres minutos de juego. Robaina y Jones sacaron un poco la cara por el equipo pero Reducto encontró en Carlos Marchelli y Sergio Castelló dos piezas claves de gol. Los oriundos de Yale y Nacional respectivamente le permitieron a los de la calle San Fructoso mantenerse arriba en el electrónico, 34-28 ganaba el celeste.

Tras el descanso largo, Auriblanco apostó a variantes y mandó a Christián Book y Emiliano González a la cancha, lo que le permitió un descanso a los asiduos titulares. Por sobre todas las cosas, comenzó a aparecer la figura de Andrés Piñeiro que fue determinante para que Lucas Bosca se cargara de faltas, el oriundo de Olimpia además aportaba goles y asistencias para que Jones se luciera en la pintura. La paridad se reflejaba en el tanteador que marcaba un 53-50 a favor de los de la calle San Juan a falta de diez minutos de básquetbol.

Los últimos diez minutos fueron infartantes, ambos equipos se alternaban en el tanteador y el alargue se veía en el horizonte. A falta de 11 segundos, Auriblanco estaba arriba por 1 (69-68) y Jones anotó y además fue cortado, convirtió el adicional y pasó a ganar 72-68. Reinaldo pidió minuto, repuso Reducto y Marchelli la clavó de tres para colocarse a mínima (72-71 ganaba el visitante) a falta de cinco segundos. Ahora la responsabilidad iba para Rabino que pedía minuto, al reponer el "papal" hubo una falta sumamente cuestionada y el DT Reinaldo protestó por lo que se le cobró técnico y de esta manera desde los libres y con un doble sobre el final, Emiliano Suárez y Andrés Piñeiro terminaron cerrando el juego a su favor, 77-71.

Cabe destacar que el arbitraje de Andrés Olivera, Luis Coglhan y Christián Barreiro fue sumamente cuestionado por ambos lados.

 

La próxima actividad para estos dos equipos será el próximo viernes y sábado respectivamente, Auriblanco recibirá a Lagomar mientras que Reducto hará lo propio ante Colón.