Con dos partidos en distinto horario se jugará de manera parcial la cuarta fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Trouville – Malvín

Muy buen partido a partir de las 20:15 en la calle Alejandro Chucarro, donde se enfrentan dos equipos de calidad y cantidad en cuanto a su plantel. El rojo que llega de ganar en el último suspiro en Villa Biarritz quiere cambiar la imagen del juego anterior de local donde perdió con Sayago. Kevin Young y Reque Newsome son fundamentales en el juego interno –primer encuentro oficial de Newsome contra el playero-. Además el goleo que pueda brindar Johwen Villegas, un jugador de gran gesto técnico, del cual Trouville necesita en buen nivel.

Malvín y su invicto a cuestas, aún no ha perdido en el campeonato. Elenco sólido que desde su fortaleza defensiva empieza a dominar los juegos. En ataque es un conjunto que tiene variantes, desde sus extranjeros Arnold Louis y Rian Pearson, al igual que el nacionalizado Hatila Passos aportando lo suyo. En el perímetro, la experiencia y jerarquía de Federico Bavosi con Nicolás Mazzarino puede ser otra vía de gol si ambos tienen una buena jornada.

Hermoso encuentro, parejo, que van a pitar Héctor Uslenghi, Nelson Infante y Enrique Ferreira.

Urunday Universitario – Aguada

Otro cotejo interesante en la avenida Joaquín Suárez. A las 21:15 la naranja al aire que tendrá el debut en el local de Andrew Feeley en lugar de Steve Toyloy. El estudioso que le costó muchísimo derrotar a Cordón, debe recomponerse tras la derrota con Welcome en su última presentación en casa. Los hermanos Taboada son fundamentales en el equipo de Héctor Da Prá, que tiene en buen momento a Mauro Zubiaurre, y con un par de entrenamientos más, tendrá su segunda presencia el argentino Mariano Byró que llegó en lugar de Shaquille Jhonson.

Desde San Martín llega el aguatero con viento en la camiseta después del holgado triunfo ante Defensor Sporting. Tendrá sólo a Smith en la pintura, y con más minutos se supone Gonzalo Iglesias posterior a su gran juego ante el fusionado. En cancha chica las transiciones rápidas pueden ser una solución viable, se espera por la recuperación del “Panchi” Barrera, que es la principal figura de los dirigidos por el “Hechicero” Cabrera que buscan su tercera victoria en el certamen.

Trámite muy parejo en el Prado, donde van a impartir justicia, Andrés Bartel, Julio Dutra y Pablo Graiño.