Por Liga de Básquetbol de Colonia, se disputaron la primeras semifinales (al mejor de tres) del torneo denominado “Gualberto Ackermann”, en el cual tanto Plaza de Nueva Helvecia como Plaza Colonia hicieron pesar las localias y vencieron con claridad cada unos de sus encuentros, poniendo sus respectivas serie 1 a 0 a su favor.

El viernes por la noche, en el gimnasio Néstor Naviliat de Nueva Helvecia, el local Plaza recibía al joven equipo de Flores BBC, un rival que siempre puede sorprender, ya que ha mostrado a lo largo del torneo un juego colectivo muy fluido, que lo ha llevado a estar en la etapa definitoria del campeonato.

Y así fue, que el visitante tuvo un mejor comienzo, dominando el primer tiempo, con un Rodrigo Melgarejo muy efectivo desde la linea del triple, bien acompañado por Nicolás Carbajal, marcando entre ambos 25 de los 36 puntos de su equipo, mientras que en Plaza, Leandro Tolmero lideraba la ofiensiva celeste, para cerrar un primer tiempo muy parejo, en el que el equipo de Flores si iba al descanso largo un punto arriba, en cifras de 36 a 35.

Para el segundo tiempo los dirigidos por Alejandro Barrios entraron decididos a imponerse, basados en una dura defensa, y con su capitán, Mauricio Trasante, encabezando el ataque celeste. Asi el local pudo quebrar en el tanteador a un duro rival, marcando un parcial de 27 a 7, para ya en el final manejar la diferencia y lograr una trabajoso triunfo.

En los neo helvéticos Leandro Tolmero con 21 puntos fue el goleador, mientras que para la visita lo fue Rodrigo Melgarejo con 20 unidades.

Victoria entonces para Plaza de Nueva Helvecia por 75 a 56, que lo deja a en las puertas del pasaje a la final, aunque aun debe vencer a un equipo de Flores que de ninguna manera se la dejará fácil.

El próximo juego de esta serie ya tiene confirmado los detalles, cuando el domingo 23 en el Estadio Ciriaco López de la ciudad de Trinidad, Flores BBC enfrente a Plaza de Nueva Helvecia desde las 19:00 hs.

El domingo en la ciudad de Colonia del Sacramento, en la cancha del Club Plaza Colonia, se comenzaba a disputar la otra semifinal del torneo, entre Plaza Colonia y Basilón de San José, segundo y tercero de la fase regular.

Basilón tuvo un buen comienzo, dominando el primer cuarto de la mano de los hermanos Cordero, que marcaron 15 de los 17 tantos de su equipo, yéndose arriba en el marcador por 5 puntos de diferencia en los primeros diez minutos.

Pero para el segundo cuarto, los dirigidos por José Benavides cambiaron la actitud y entraron mas concentrados, y donde tanto Andrés Rodríguez como Germán Dávila se pusieron el equipo al hombro, marcando el pata blanca un parcial de 24 a 7, para irse 12 puntos arriba en el primer tiempo y ya dominar en absoluto el juego hasta el final.

Plaza Colona logró así una clara victoria por 86 a 60, destacándose Andrés Rodríguez con 31 puntos y Germán Dávila con 23, quienes fueron los pilares del equipo, mientras que para los maragatos los hermanos Cordero aportaron 38 puntos.

El próximo encuentro de éstos equipos será el venidero fin de semana, en cancha de Argos de San José, lugar en el que el equipo de Basilón se hace muy fuerte, lo que hace presagiar que será un partido muy disputado.

Los detalles:

PLAZA NUEVA HELVECIA 75 – FLORES BBC 56

Cancha: Plaza Nueva Helvecia
Jueces FUBB: D
. Borghini – P. Gariño
Parciales: 1er.Cuarto: Flores 18-14, 2do.Cuarto: Flores 36-35, 3er.Cuarto: Plaza NH 62-43
Plaza NH (75): Agustín Bruno 3 pts, Leandro Tolmero 21 pts, Eduardo López 2 pts, Mauricio Trasante 16 pts, Rodrigo González 11 pts, Florian Sonderegger 10 pts, Nicolás Greising 12 pts, Mateo Martínez, Matías Caceres, Juan Rivero. Dt: Alejandro Barrios

Flores (56): Brian González 4 pts, Nicolás Carbajal 16 pts, Rodrigo Melgarejo 20 pts, Gonzalo Pasini 6 pts, Federico Chollet 4 pts, Gastón Gómez 3 pts, Santiago Daguerre 3 pts, Ignacio González. Dt: Alberto González

PLAZA COLONIA 86 – BASILON 60

Cancha: Plaza Colonia
Jueces FUBB: V. García – D. Ortiz

Parciales:1er.Cuarto: Basilón 17-12, 2do.Cuarto: Plaza Colonia 36-24, 3er.Cuarto: Plaza Colonia 57-44

Plaza Colonia (86): Walter Melgarejo 4 pts, Andrés Rodríguez 31 pts, José Zapata 9 pts, Germán Dávila 23 pts, Mariano Felder 2 pts, Diego Casalá 9 pts, Gabriel Berger 2 pts, Pablo Rico 3 pts, Joao Almeida, Pablo Berger 3 pts, Gervasio Sagaseta, Julián Álvarez. Dt: José Benavides

Basilón (60): Adrián Cordero 20 pts, Mauro Cordero 18 pts, Gabriel Ferra 6 pts, Germán Arena 3 pts, Tabaré Silva 2 pts, Luismi Petrosino 3 pts, Santiago Alonso 8 pts, Carlos Couste, Adrián Ithurralde, Lucas Rodríguez Dt: Álvaro Dianessi