Hebraica y Macabi derrotó a Goes 81-66 con gran actuación de los sanduceros Luciano Parodi y Sebastián Izaguirre en el partido atrasado correspondiente a la segunda fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

La naranja fue al aire en el Parque Batlle impulsada por Richard Pereira, empezó muy desprolijo el juego para los dos lados, con muchos balones perdidos. Luego de los 5:00 se acomodaron en el rectángulo, Luciano Parodi en el macabeo y Fernando Martínez en Goes le cambiaron la manera de conducir a los equipos. Posesiones más largas, moviendo bien la bola, en el misionero era interesante el “Pelado” Sebastián Vázquez,  el local era más colectivo, para irse sin vencido ni vencedores, 17 iguales el primer chico.

En el segundo cuarto comenzó mejor el misionero que sacó renta de cuatro puntos (23-19). Hubo una jugada clave, falta muy dudosa de Michael Hicks en ataque, que tuvo como consecuencia la protesta del panameño al que le pitaron técnico, llegó a su tercera falta personal, lo sacó Leonardo Zylbersztein y enseguida salió Leandro García Morales. Sin sus figuras, el macabeo jugó mejor. Grandes asistencias de Parodi para Jimmy Boston, insostenible, puso todo los lanzamientos que tiró, 11 puntos para el ex Welcome en ese lapso. Marcaba muy mal la visita, los internos con el afán de recuperar se olvidaban de la marca y ahí Boston marcó diferencias. Además en ataque se quedó sin gol fácil, producto de la zona intensa de Hebraica, que dominó el rebote defensivo y robó muchos balones. 45-34 culminó el primer tiempo, con una distracción clara de Goes que no cortó en la última jugada y permitió un triple del sanducero Parodi.

Tras el descanso largo el conjunto amarillo sacó una renta importante, cuadrado-1 atrás donde Parodi lo contuvo muy bien al “Enano” Martínez. La visita trato de poner la bola abajo, pero Malcolm White no tenía una buena performance, Claudio Charquero ingresó para darle otra presencia, pero no fue solución. La distancia llegó a ser de 20 unidades, 58-38 a falta de 3:45. Pidió minuto Álvaro Ponce para reacomodar y sacudir al equipo en cancha, una de sus virtudes era la buena defensa y el rival estaba convirtiendo con facilidad. Sus dirigidos en ese aspecto respondieron, pero le faltó la otra parte de la tarea, que era convertir, 8-6 a favor del azulgrana en el epílogo del tercero, para irse abajo 64-46.

Para el final se esperaba una reacción de Goes, que ya la había tenido obstaculizando al adversario en los últimos tres minutos. Pero en ataque no era claro. El inicio fue con parcial 4-0 poniendo la bola abajo, pero fue esporádico, ya que Hebraica iba a tener un cierre exuberante de Izaguirre. García Morales, Parodi, por momentos Zanotta, penetraban y descargaban para que el ex Defensor tomara buenos tiros para sentenciar la segunda victoria en el campeonato. El misionero lo más cerca que estuvo fue a 12 tantos y la bola (68-56), pero desde la heroica llegaban noticias, Izaguirre anotando y Parodi culminando muy bien las jugadas, cerraban el partido a su favor 81-66.

La terna arbitral de Richard Pereira, Vivan García y Martín Rial, no incidieron en el resultado final.

Los goleadores, Sebastián Izaguirre colocó 20 puntos, Brian García y Sebastián Vázquez 16 unidades en el misionero.

Estadísticas oficiales