Quedaron definidas las semifinalistas del básquetbol femenino, y también quienes pelearán por la Copa de Plata.

Nacional sumó un triunfo clave ante Capitol, triunfo tricolor 71-66 para asegurar presencia en la Copa de Oro. Era un partido que decidía el cuarto lugar para entrar a Play Off.

Nacional tenía el plus de que en caso de perder, tenía una segunda chance en cancha neutral para definir ese ansiado puesto, Capitol no tenía mañana. Tenía que ir al todo por el todo y así se planteó el partido que comenzó defensas muy fuertes, ambos equipos al límite, era Nacional que de la mano de Paula Sosa sacaba una pequeña luz al comienzo del juego. Así pudo tomar una ventaja de 9-2 lo que hizo pedir un minuto de tiempo al entrenador visitante. Ajustando Capitol aun mas en defensa, el juego mantuvo el mismo tenor a lo largo del primer tiempo, Nacional jugando poseciones mas largas y Capitol explotando la velocidad de Camila Panetta que rompía, el bolso no encontraba soluciones para contenerla. De todos modos el goleo no bajó, aunque de a poco0 se empezaron a cargar de faltas en ambos equipos. Tanto Dagnino como Sosa terminaron con tres el primer tiempo. Este terminó con una renta de 10 puntos para Nacional: 35-25.

Ya para el segundo la reacción de Capitol que se esperaba, llegó. Con un parcial de 5-0 se puso en juego y obligó a Ignacio Iturra a pedir tiempo para reacomodar al equipo. Roxana Dagnino llegaba a la cuarta falta personal y debía ir al banco para esperar el cierre del juego en cancha. Capitol también pagaba con faltas la defensa presión y el partido continuó con una ventaja para el tricolor que alternaba entre 4 y 6 puntos en el tercer cuarto. Para la recta final, Panetta y Dagnino, las jugadorras emblemas de ambos equipos, ya estaban condicionadas en cancha por tener cuatro. Nacional gozó de Camila Dos Santos, muy cerebral, puso la pausa y manejó los tiempos del equipo tricolor. Cuando tuvo que correr lo hizo, cuando tuvo que ser terminal lo hizo y para asistir también de gran manera, mientras que Capitol ya se repetía jugando un pick central entre Panetta y Dibarboure. La reacción de los del Prado llegó a su momento más alto cuando logró ponerse a mínima luego de un doble y foul a un punto. Ahí Nacional puso un 4-0 para retomar una renta de 5 puntos que la llevó hasta el cierre. Nacional con un buen porcentaje en los libres lo liquidó.

De esta forma quedaron definidos los equipos que pelearán por el título: Goes tendrá el uno y Malvín el dos. Entre Aguada y las tricolores se definirán los otros dos lugares.

La Copa de Plata, la disputarán: Capitol, Capurro, Albatros y Unión Ciclista Maragata, quedando Cordón afuera de la pelea. Las rojinegras intentarán defender el título logrado la temporada pasado aunque el equipo de las cinco estrellas parece ser el principal candidato.