Aguada derrotó como local a Defensor Sporting por 89 a 75, en un partido donde el aguatero lo ganó de principio a fin pese a la ausencia de “Panchi” Barrera y con la presencia de una sola ficha extranjera, luego del corte del croata Buljan.

 

El inicio del juego no fue bueno, los dos equipos fueron imprecisos, errando demasiados tiros pero sin embargo Aguada logró sacar la primer ventaja (8-4) cuando el primer cuarto tenía cinco minutos. Defensor perdió muchas pelotas, Osimani no logró darle conducción al equipo y el “fusionado” sintió la baja producción del base. El rápido ingreso de Iglesias desde el banco de suplentes le dio buenos resultados a Aguada, el interno aportó en ataque y defensa, fue junto a Smith una pieza importante para que el local ganara 20-8 el primer cuarto.

Jauri probó variantes, luego de un cuarto inicial muy malo de sus dirgidos. Los ingresos de Rasio y Aristimuño le dieron a Defensor otra intensidad en la marca a la que le agregaron también puntos. Aguada ganaba por 10 pero cometió errores, tiros apresurados le permitieron acortar distancias a la visita. Defensor marcó un 20-13 en el segundo cuarto pero el triunfo parcial luego de 20 minutos era de Aguada por 33 a 28.

El primer  minuto y medio del tercer cuarto fue clave para el local, triples de Álvarez y García más doble de Smith le dieron un rápido 8-0 con el que se alejó por 13 (41-28). Aguada a partir de ahí controló el juego, Iglesias y Smith dominaron a los internos de Defensor, todos de muy mal juego salvo algún “chispazo” de Haller. Aguiar comenzó a aparecer en el goleo pero del otro lado Demián Álvarez respondió con varios puntos. El cambio de gol por gol favoreció a Aguada e incluso Iglesias se animó a colocar dos triples con mucha confianza, para ser figura del equipo cuando el tercer cuarto se iba. Aguada ganó 31-19 en el tercer chico y entró con ventaja de 17 (64-47) al último cuarto.

Defensor intentó la última reacción para ponerse en juego, Aguiar y Osimani asumieron en ataque pero las falencias defensivas fueron muchas. Aguada tuvo buena lectura ofensiva, con cortes hacia el aro de Pereiras e Iglesias y puntos de Barriola por línea de fondo. En una noche efectiva desde los 6.75, el local terminó de liquidar el partido cuando restaban tres minutos con un triple de Pereiras.

Aguada lo ganó de punta a punta, tuvo a Smith como figura determinante con 26 puntos, además Iglesias jugó un gran partido y anotó 24 viniendo desde el banco de suplentes.

Estadísticas oficiales

[Best_Wordpress_Gallery id=”333″ gal_title=”Aguada – Defensor LUB 16/17″]