Partidazo en la Avenida Legrand para cerrar el sábado y la tercera fecha de la Liga Uruguaya entre Malvín – Sayago, además Cordón recibe a Urunday Universitario, ambos se juegan 21:15.

Malvín – Sayago

Hermoso juego en cancha del playero, entre los dos únicos invictos que tiene el certamen. El elenco de Pablo López que ha tenido buenos momentos de básquetbol, con Federico Bavosi y Nicolás Mazzarino desde el perímetro y en el poste bajo Hatila Passos es un hombre fundamental, puede sacar rédito de eso el  local para quedarse con el triunfo. Sin vislumbrar los dos extranjeros han mostrado que son buenos jugadores y el sumar minutos es trascendente para acoplarse en el elenco de Pablo López.

Desde Ariel y la vía llega Sayago, entonado por su comienzo jugando bien por momentos con el tridente de Trevante Drye, Terrence Shelman y Anthony Danridge, si están en su noche, difícil que el equipo del “Gato” Perdomo pierda en esta jornada. Por ahora los nacionales vienen respondiendo, desde la base conducida por Matías Lado, como el ingreso dando una gran mano de Martín Trelles. Si corre la cancha el “Saya” puede llevarse el punto desde la Avenida Legrand.
Partido parejo, por la localía el playero tiene un leve favoritismo.

Arbitran, Gonzalo Salgueiro, Carlos Romero y Álvaro Labiuza.

Cordón – Urunday Universitario

En la calle Galicia, el albiceleste recibe al estudioso. El elenco de abajo del puente, aún no sabe lo que es ganar en el campeonato, como antecedente en su cancha y sin Benjamín Puckett, se sintió cómodo e hizo un muy buen juego ante Biguá. Deben ser más regular Puckett y Dillion Sneed aparecer con otra agresividad en la pintura para que sean más trascendentes en ataque. Y necesita de un buen encuentro de Tim Jennings que es el revulsivo del conjunto de Mathías Nieto, si el rival lo controla, deben aparecer rápido las variantes para poder sobreponerse a la visita.

El verde de la avenida Joaquín Suárez, es favorito, a pesar que no está Shaquille Jhonson por lesión, debuta el argentino Mariano Byró en su lugar, que vino hasta su recuperación. Los hermanos Taboada son fundamentales, además de Steve Toyloy que hoy juega su último partido con Urunday. Un plantel largo, con los Diego Tortajada y Soares que pueden desgastar a Sneed, donde el albiceleste tiene poco recambio ya que Alejandro Pérez puede dar una mano, pero tienen más variante los dirigidos por Héctor Da Prá. La visita favorito a pesar de la derrota con Welcome el pasado lunes.

Los jueces serán Andrés Bartel, Ricardo Olivera y Marcelo Collotuzzo.