Hebraica logró su primer triunfo del campeonato ante Welcome 75-61 y así le arruinó los festejos de cumpleaños a la “W”.

Héctor Uslenghi, Carlos Romero y Gaston Rodríguez arbitraron en la linda noche de La Unión.

De arranque Hebraica puso un 7-0 con robos y corridas. Espindola pidió minuto. Tras el mismo a Welcome mejoró y con buen trabajo de los extranjeros emparejó el juego, 10-9 arriba el macabeo con 6′ por jugar. Boston ingresó de buena forma y con puntos consecutivos permitió una nueva ventaja de la visita. En Welcome, Moglia y los foraneos mantuvieron en partido al local y permitió que Hebraica no se fuera en el marcador. Hubo un buen ingreso de Aguilera en la defensa. Ese cuarto se fue con victoria visitante, 23-18.

El segundo cuarto comenzó muy entreverado, sin embargo Hebraica sacó partido de ese entrevero. Hicks fue el mejor y en un abrir y cerrar de ojos el macabeo sacó 11, 33-22. Sin embargo el partido no fue bien jugado, y se estancó en ese marcador. Welcome no encontró armas ofensivas que lastimaran a Hebraica. Con libres, los dirigidos por Zylbersztein sumaron unidades, mientras que a los de Espindola les costó mucho anotar. El primer tiempo culminó 38-26 en favor del macabeo.

En el tercer cuarto Hebraica arrancó con todo. Hicks siguió siendo el mismo del período anterior y con buena compañía de Boston sacó la máxima de 16, 45-29 con 6′ por jugar. Una mini-reacción welcomense tras un 4-0 fue cortada por una bomba de Parodi. La defensa de la “W” permitió demasiada facilidad a Boston que estuvo intratable. Luciano eligió ese momento para encenderse y la visita sacó 17, 52-35. Welcome no encontró los caminos y a pesar de apostar a una doble base, el macabeo estuvo fino y se fue con una interesante ventaja al mini descanso entre cuartos, 58-43.

En el último Hebraica no quiso dudas. Ya de entrada con Parodi y Hicks se fue hasta 19 arriba. Los de Espindola intentaron pero los caminos no encontraron destino.
Recién a falta de cinco minutos una luz de esperanza apareció en el cumpleañero. Con libres de De Gouveia y algún gol de Moglia se puso a 15, 51-66. Siguió siendo intenso en defensa y pudo ponerse a 11. Los libres fueron factor fundamental en Hebraica para sacar 14 con un minuto por jugar para sentenciar el partido. Triunfo macabeo 75-61.

Estadísticas oficiales