En la jornada de este miércoles se diputaron amistosos entre las categorías femeninas U15 y U17 de Uruguay y Perú.

En cancha de Larrañaga, a primera hora jugaron las más grandes, que si bien no tienen un torneo a la vista, aprovecharon la visita de las incaicas para tener tiempo de entrenamiento, conocerse y comenzar a jugar como un equipo. Y eso se notó, fue triunfo celeste por 45 a 43 en un final muy cerrado en el que Perú tuvo la última bola y marró un tiro de media distancia. Si bien por pasajes del encuentro las visitantes fueron más, con buenos porcentajes desde los 6.75 y buena rotación del balón, UruWhatsApp Image 2016-10-13 at 12.22.15guay encontró en la pintura la solución. Con una buena lectura de juego por parte de Alejandro Álvarez desde el banco, sus dirigidas dieron vuelta el encuentro sobre el último periodo y se quedaron con el encuentro.

A segunda hora las noticias no fueron tan buenas, las U15, que se están preparando desde hace un tiempo para el sudamericano que se aproxima, fueron ampliamente superadas ante su par peruano por cifras de 64 a 15. Las rivales hicieron mérito para quedarse con el partido, con un buen perímetro en el primer tiempo, sacó la diferencia y en el segundo le incorporó la penetración, que le surtió efecto, estirando las diferencias. Vale la pena resaltar la defensa de las del Pacifico que hasta el último minuto, fue personal, muy intensa y tal vez presione a nuestras chicas a seguir mejorando para evadir esa marca.

En cuanto a nuestras compatriotas, si bien el partido fue malo para ellas, hay vaWhatsApp Image 2016-10-13 at 12.22.17rias cosas destacables, como que todas las chicas tuvieron varios minutos, ganaron roce internacional que es algo que en el básquet femenino nacional es raro conseguirlo fuera de un torneo sudamericano. Las ganas con las que fueron a cada pelota desde principio hasta el final demostraron que con constancia en el buen trabajo que se viene haciendo con las formativas y el femenino, se va a ir creciendo rápidamente.

Este jueves se vuelven a ver las caras uruguayas y peruanas, también en Larrañaga. Desde las 18:00 se estarán enfrentando las U17, y luego las U15, poniendo punto final a este encuentro amistoso, que han llamado “Copa Amistad”.