Con dos juegos a las 21:15 se abre la tercera fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol donde se destaca en Plaza de las Misiones el partido entre Goes y Olimpia para conseguir su primer triunfo en el campeonato.

Goes – Olimpia

En cancha del misionero, el local va por conseguir su primer triunfo en la LUB, tras el comienzo magro y la derrota con Aguada y Urunday Universitario, este último en Plaza de las Misiones en la última bola de Shaquille Jhonson. El equipo de Álvaro Ponce que se caracteriza por defender bien, en el inicio ha mostrado que le faltó gol, deben aparecer más sus extranjeros y ser determinantes en ese aspecto como David Nesbitt y Malcolm White. Volvería Alejandro Acosta.

Desde Colón llega Olimpia en la misma situación, necesita de manera imperiosa la victoria, más aún, luego de perder el pasado sábado, cuando se le esfumó el punto ante Larre Borges en la Cúpula. En el encuentro anterior Iván Loriente -que está en duda por dolor en el tobillo- fue trascendente en ataque, necesita más de los venezolanos, principalmente de Rafael Pérez que no tuvo una buena actuación ante el cuadriculado. Además de mejorar el juego de sus internos nacional Nicolás Delgado y Gastón Paez, si tienen una buena noche puede ser la vía del triunfo para el olimpista.

Impartirán justicia Nelson Infante, Julio Dutra y David Nadruz.

Welcome – Hebraica y Macabi

Buen partido en cancha de “Larre”, donde el welcomense viene de conseguir un triunfo clave ante el estudioso, además el agregado de que sus foráneos, Javier Carter y Nick Waddell tuvieron una muy buena actuación, pero la clave será marcar el “1-2” del macabeo que es la principal carta en ataque para el último campeón.
Hebraica, que no ha podido ganar en lo que va del campeonato tras su clasificación en la Liga Sudamericana, debe comenzar a sumar. Lo han obstaculizado muy bien los rivales anteriores (Larre Borges y Biguá), y no ha tenido soluciones a eso cuando le tapan la primera línea. Se espera más de León Gibson en el poste bajo.

Los jueces serán, Héctor Uslenghi, Carlos Romero y Gastón Rodríguez.