Yale con doble en la hora de Anibal Sgorlo venció a Albatros 77-75 en cancha de Capitol.

Linda noche, el calor del ambiente y hermosura del Prado de Montevideo invitaba a instalarse en el gimnasio de la calle Hermanos Gil para observar el encuentro entre dos equipos parejos, que terminaron regalando un partidazo.

Comenzó mejor el Ave, corriendo la cancha con Gonzalo Moreira, Sebastián Borteiro y Matías Alonso. La dupla de Luis Introíni y Nicolás Etcheverry era certera para capturar rebotes y salir rápido al ataque en manos del base ex Verdirrojo. Yale desconectado pese a la triple base, jugó muy mal en ataque y lo sufrió con el flojo balance. El ave se lo llegó 21-13.

Para el segundo fue importante el ingreso de Facundo Roselli, quien se conectó bien con Federico Masner, que creció en ese pasaje. Fue fundamental el ingreso de Lucas de las Nieves para dominar el rebote defensivo, triples de Sgorlo y Veleda, más un buen cierre de Blazina le permitieron al azul de Jacinto Vera cambiar la historia, 38-30 al descanso largo.

El complemento comenzó con el ave achicando de la mano de Intríni, pero Yale encontró rápido un par de dobles de corrida y un triple de Maximiliano Botta para abrir diferencia. Matías Alonso se puso al hombro a Albatros, colocó tres triples en el cuarto de vital importancia para colocarse a mínima. El azul respiró con alguna bomba de Veleda, pero la descalificación de Blazina –dos antideportivas- le dio libres a Alvin Chimanoski que colocó a su equipo a uno, 57-56.

La cuarta falta de Alonso y un parcial de 9-0 de Yale parecían sentenciar la historia en el amanecer del último. Albatros no le encontraba la vuelta por ningún lado, estaba manejando mal las ofensivas, regaló minutos en el epílogo jugando muy mal.
Se iluminó Luis Pérez, el entrenador no solo arriesgó colocando a Alonso, si no que mandó a sus dirigidos a defender en zona. Buena estrategia del entrenador que terminó con la comodidad de los de Jacinto Vera. El ave, corriendo, se llegó a colocar a 4 con la gran figura de Borteiro.

Toda zona se rompe con triples, uno de Veleda parecía ponerle la tapa al partido, pero Alonso se despachó con 7 puntos seguidos para igualar la contienda a falta de 23 segundos. Algarabía en el público rojiblanco que parecía llevar el encuentro al alargue.

La última fue de Yale, la movió bien, primero Veleda, luego Masner que terminó habilitando a Sgorlo que amagó a triar de tres, dio un pique y sobre la bocina terminó colocando un doble soñado que le dio el triunfo al azul para que se levantara todo Jacinto Vera, incluído Emilio Taboada que llegó desde la práctica de Urunday para ver ese final infartante.

Dejamos el video de la última jugada.