Defensor Sporting vencía claramente a Cordón 58 a 30 cuando se suspendió. Uno de los destacados en el fusionado, Federico Haller, fue nota en Básquet Total.

Partido suspendido en el que Defensor iba ganando cómodamente y desplegando un buen juego colectivo: “Son cosas que pasan en nuestro básquetbol y todavía no hemos podido controlar. Dentro de la cancha nosotros hicimos un trabajo redondo, en principio un juego fuerte, jugando adentro donde ellos no tienen tanto cambio y no son tan fuertes. Luego cuando rotamos de jugadores encontramos el gol de afuera pero en general hicimos un partido correcto”.

“Por ahora venimos encontrando la química, muchas veces cuando somos muchos jugadores es difícil de encontrar porque todos queremos jugar pero por ahora la venimos encontrando. Lo más importante es que fluya porque después vienen rivales más duros y esperemos que siga así”  analizó sobre lo importante de tener un plantel largo donde todos aportan.

En lo personal ingresó en el segundo cuarto, anotando 4/5 en triples: “Este año estoy mucho mejor de tres puntos que otros años y la confianza está por eso es que siempre que me queda el tiro lo tomo. El otro día me tocó ingresar de titular ante Welcome, hoy no pero lo que sea para aportar es lo mejor”.

“Me pide que entre con intensidad, que entre enfocado porque muchas veces el tema mío es la concentración y en ataque que haga mi juego, que tire y que busque los tantos” dijo de lo que le pide Gerardo a la hora de saltar a la cancha.

Con respecto al año pasado hubo un salto de calidad en el equipo con la intención de ir a más: “Esperemos que este año se dé, hay que insertar más a los extranjeros en determinadas jugadas. Tenemos un lindo equipo, fuerte y va a ser nuevamente una Liga muy dura. La contratación del “Pica” Aguiar para nosotros es un salto de calidad porque es un jugador que acá hace la diferencia”.