A partir de las 21:15 en distintos barrios de Montevideo se jugará la quinta fecha de la Divisional Tercera de Ascenso.

Reducto – Lagomar

En la calle San Fructuoso el local recibe a Lagomar, el conjunto celeste que consiguió en la fecha pasada su primer triunfo en el certamen, quiere seguir con la racha positiva. En defensa debe ser muy intenso en primera línea tras el buen perímetro del “Lago”, en ataque Sergio Castello desde el juego exterior y Carlos Marchelli en la pintura pueden brindar soluciones para el elenco de Álvaro Reinaldo.
Su rival, el verde de la costa, sin Fabián Cabrera por estar en el Mundial 3×3, tiene varias alternativas para llevarse el triunfo con Federico Ledanis y Enrique Elhordoy en el poste bajo, además Rodrigo Cardozo, Javier Álvarez, son nombres importantes que lo ponen como favorito a la visita.

La terna será comandada por Álvaro Aunchayna, Jorge Araujo y Alejandro Muñoz.

Auriblanco – Juventud de Las Piedras

En el barrio Bella Vista, Auriblanco recibe al colista del campeonato como Juventud de Las Piedras. El favoritismo es para el papal, con Andrés Piñeiro como figura en el perímetro y un campeón de LUA como Emiliano Suárez, abajo tiene variantes con Andrés Jones y Christian Book con centímetros y experiencia. Juventud, deberá tener una noche redonda en lo defensivo, con mucha intensidad, bloqueando mucho el rebote defensivo, con jugadores que pueden cumplir en ese aspecto como Agustín Couto y el ex Stockolmo Ignacio De León.

Los jueces serán: Mauricio Correa, Nicolás Revetria y D. Gómez.

Deportivo Paysandú – San Telmo Rápido Sport

Uno de los encuentros más parejos en la tabla de posiciones, se va a jugar en cancha de Marne. Ambos llegan con una sola victoria y tres derrotas. El elenco fusionado es un conjunto que tiene buenos nombres, y que no ha arrancado de buena manera el certamen con el plantel que conformó Ariel Lussich. El benjamín de la DTA quiere acomodar el cuerpo en el torneo que empezó de manera  irregular.

Imparten justicia en Simón Bolívar, Leonardo Fernández, Eduardo Bustelo y  Cristian Barreiro.

Yale – Albatros

Muy buen partido en cancha de Capitol, donde hará de local el conjunto de Jacinto Vera, que viene de una derrota en el final sobre Auriblanco y quiere recomponerse cuanto antes para no perder pisada con los de arriba. Enfrente, Albatros de buen campeonato hasta el momento, el “ave” que viene de un triunfo ante el “Santo”, sabe que tiene un rival directo para meterse en playoffs, aunque falten unas cuantas fechas para culminar, el margen de error cada vez es menos.

Pitan en el Carlos Garbuyo, Daniel Borio, Mario Añorga y Gustavo González.

Capurro –  Colón

Capurro en su rectángulo recibe al líder e invicto de la DTA, por lo que genera expectativas en el conjunto rojinegro, que de local viene de perder un punto trascendente con el “Paysa”, sabe que debe recuperarlo como sea, y con Colón puede ser una buena posibilidad. Desde San Martín y Fomento llega el candidato de todos, con Nicolás Ibarra, Federico Della Mea, Camilo Colman, Diego Silva como hombres importantes, pero es una cancha complicada, linda prueba para el puntero.

Arbitran, Gustavo Cardozo, Andrés Olivera e Ignacio Pérez.