En la gran victoria de Biguá, una de las figuras fue Joaquín Osimani, terminó siendo el goleador con 23 puntos, fue clave en el tercer cuarto dentro del parcial 28-4 del Pato y finalizado el encuentro, el escolta dialogó con Básquet Total.

Lo importante y valioso fue el triunfo conseguido: “Fue un punto durísimo, venimos de jugar tres partido en siete días y hoy dimos el resto. Con la baja de Emiliano (Bastón) tenemos un plantel más corto pero eso nos está haciendo más aguerridos y lo estamos demostrando en la cancha. Salimos dormidos, el cansancio jugó, pero hicimos los ajustes necesarios y nos pusimos a defender como leones para llevamos el punto”

“Nosotros sabemos que Emiliano no está y la rotación en la pintura no es la misma, por eso es que tenemos aleros que tienen que jugar de 4 y sabemos que tenemos que cerrarnos en defensa por los rebotes. Eso con el correr de los minutos te va alimentando de fuerza y te hace defender más intenso”  manifestó Osimani, del extra que tiene que aparecer cuando hay desventajas en determinados aspectos.

El "Osito" analizó porque se dio ese mal primer tiempo del equipo: “Jugamos contra el último campeón, si bien no tuvo a Leandro García Morales, tiene una rotación muy larga y el nivel no lo bajan esté quien esté. Nosotros teníamos que estar intensos, ellos a su vez arrancaron muy bien con el tiro exterior, pero este año lo que está pasando es que estamos siendo más maduros, cuando las cosas no salen nos mantenemos enfocados, seguimos peleando y no nos vamos de partido”

“Tenemos un plantel honesto y laburante, no tenemos miedo de decirnos las cosas en la cara y eso es muy importante, a veces que te grites y te digas cosas sanas sin agredir a la persona es mejor y lo que queremos es que salga el mejor producto en cancha, si somos todos amigos a veces es medio mediocre” dijo del gran cambio que hubo de un tiempo a otros.

Sobre el nivel personal y ese gran tercer cuarto, dejó: “Lo que tratamos de hacer es buscar los momentos, yo vi que ese era el mío y por suerte el equipo me tiene confianza y me dio la bola. Yo con la confianza que me da el equipo trato de definir y tiro mucho más tranquilo que sí fuera distinto”