Welcome consiguió un gran triunfo como visitante ante Urunday Universitario, que lo dejó con dos victorias importantes en sus aspiraciones para clasificar entre los ocho primeros. Javier Espíndola dialogó con nosotros una vez finalizado el partido.

La “W” ganó jugando bien el primer tiempo y aguantando la embestida local en el complemento: “Jugamos un buen partido, el primer tiempo fue para ´encuadrar´ en cuanto a lo defensivo y tuvimos algunos momentos ofensivos interesantes cuando pudimos distribuir bien la pelota, sobre todo con algunos destellos individuales de los extranjeros, que hoy, nos dejaron contentos, ya que hasta ahora no nos habían mostrado mucho”.

A su vez dijo: “En el segundo tiempo hubo que aguantar una reacción que iba a ser lógica por parte de las figuras de Urunday. La lesión de Johnson jugó a favor nuestro y si bien no pudimos aguantar a los hermanos Taboada, pudimos reconstruir la defensa en el cierre y recuperar el orden en ofensiva, además de meter los libres que es clave”.

El rendimiento de la dupla foránea estaba bajo la lupa: “Los extranjeros jugaron un amistoso con el equipo una semana antes de empezar el torneo y luego estos tres partidos oficiales. No son probados, ninguno de ellos jugó Liga Uruguaya y si bien Wadell jugó en el ascenso es otra cosa, por momentos parece otro deporte y la concepción del juego no es la misma. Me da la sensación que se los puede seguir esperando, hoy quedé muy conforme con ellos”.

Para cerrar, Espíndola manifestó: “A  nosotros no nos sobra nada, si los extranjeros son trabajadores a nosotros también nos sirve y estos dos son trabajadores”.