En los dos partidos jugados en el departamento de Canelones hubo triunfos de los candidatos, Colón derrotó de visita a Juventud de las Piedras y Lagomar se hizo fuerte en el último cuarto para vencer a Capurro de local.

Juventud 64-75 Colón

Colón los sigue mirando a todos desde arriba, viajó a Las Piedras y, con autoridad, se quedó con un punto valioso para seguir puntero.

Tras un primer cuarto parejo, la visita explotó en el segundo, donde quebró el partido llegando a sacar 23 puntos de diferencia. En el complemento manejó la renta y con goleo repartido controló el juego pese a alguna pequeña reacción del pedrense que terminó maquillando el resultado.

Nicolás Ibarra, con una dolencia muscular, no fue de la partida por precaución, mientras que en el local salió a los 6 minutos del inicio Gabriel Sánchez con esguince de rodilla.

Federico Della Mea con 16 y Martín López con 13 sobresalieron en el líder. Agustín Couto con 14 y Diego Pratto con 12 destacaron en Juventud.

Lagomar 87-75 Capurro

En un partido cambiante Lagomar ganó en casa y sigue arriba. El local, pese a la baja de Fabián Cabrera que viajó a jugar el Mundial 3×3, sumó un punto importante ante un rival que venía crecido.

El verde marcó el encuentro en el primer cuarto, donde llegó a sacar hasta 8 puntos con la gran figura de Rodrigo Cardozo, quien anotó 10 unidades en el inicio. De todas formas fue achicando el rojinegro que mejoró en ataque con el transcurso del match, logró pasar sobre el cierre del tercero y entró al último 59-57 arriba.

Cuarto final donde volvió a ser preponderante el trabajo de Javier Álvarez para que el locatario lograra el triunfo con cierta comodidad en un encuentro capicúa. Cococho con 20 fue el goleador del partido, en el perdedor, Cholaquides aportó 13.