La tercera fecha de la DTA tiene cinco encuentros para la noche de hoy en donde todos comienzan a la hora 21.15.

Juventud de las Piedras-Colón

El líder e invicto visitará a Juventud en un partido que lo tiene como favorito pero el elenco pedrense quiere hacerse fuerte de local  y obtener su primer punto esta temporada en la DTA. El favoritismo es netamente para los de San Martín y Fomento con un plantel más extenso en donde sobresalen Ibarra, Colman, Lipatín, ç Diego Silva, Martín López y Leandro Pintos, entre otros, todos con buenos rendimientos en la LUA. Por su parte Huberto Sánchez tendrá que ingeniársela para plantear una dura defensa y contar con lo que pueda hacer Ignacio de León, Agustín Lado y Agustín Couto en ataque. La terna arbitral está compuesta por Washington Chamorro, Iván Tucuna y Angela Quesada.

Lagomar-Capurro

El elenco de la Costa de Oro recibe a un siempre complicado Capurro. Los dirigidos por Galli no contarán con Fabián Cabrera que viajó al Mundial 3×3, pero así y todo tienen un gran plantel y en su gimnasio, en donde ya dejaron puntos, tienen la responsabilidad de ganar. Nicolás García en la conducción, Javier Álvarez, Rodrigo Cardozo más buenos aportes de Federico Ledanis y Pascualli en la pintura son las claves. El rojinegro siempre da pelea, viene de perder y quiere reponerse con Fede Cholaquides a la cabeza, Santi Noe y Diego Silveira como exponentes en ataque. Los jueces del encuentro son Mario Añorga, Alvaro Da Rosa y Sebastián Corsino.

Paysandú-Reducto

El Paysa será local en el gimnasio de Marne como todo el certamen, viene con viento en la camiseta, es que consiguió su primer triunfo en la DTA y no quiere quedarse ahí, por su parte el equipo celeste aún no ganó. El anfitrión debe aprovechar la conducción de Rodrigo Carril, el lanzamiento de Diego Patrone como el juego de Nicolás Dumpierrez. Por su parte Reducto ajustar en defensa, bajar el goleo del rival y en ataque los aportes de Marchelli y Castello como figuras. Los jueces encargados de impartir justicia son Marcelo Galli, Alfredo Cabrera y Nicolás Goires.

Auriblanco-Yale

Ambos equipos tienen dos encuentros ganados y uno perdido, pinta como para ser un encuentro parejo ya que la idea es pelear por un ascenso. El papal siempre se mete en la conversación mientras que el de Jacinto Vera quiere volver –ahora a la LUA-. Nicolás Rabino cuenta con una base que se repite de hace ya un par de temporadas con jugadores de experiencia como Sánchez, Jones y Taibo que conocen la divisional por su parte Javier Masner tiene un perímetro más que respetable con Leandro Balzina, Fede Masner y Darío Veleda más que lo que haga Gasañol en la pintura. Pinta para un juego entretenido y parejo. Los encargados de impartir justicia serán Andrés Olivera, Luis Coglhan y Daniel Spilman.

San Telmo Rápido Sport-Albatros

El fusionado es un equipo que acostumbra de un tiempo a esta parte a hacer buenas campañas, hay una estructura que se mantiene con Lussich a la cabeza y con Carro y Arredondo más los aportes de Pablo Peralta. El Ave arrancó bien, dos triunfos en tres presentaciones con Sebastián Borteiro como figura en ofensiva más la altura de Matías Alonso y lo que aporte en ataque Luis Introini. Los jueces de la noche serán Alejandra Godoy, Sebastián Errico y Santiago Cal.