Colón consiguió una nueva victoria al derrotar a San Telmo Rápido Sport en San Martín y Fomento en cifras de 76-62. De esta manera los de Brazo Oriental cosecharon su tercer triunfo de forma consectuiva y se posicionan en el primer lugar de la Divisional Tercera de Ascenso.

Los dirigidos por Diego Palacios iniciaron con Daniel Lipatin, Diego Silva, Federico Della Mea, Camilo Colman y Martín López. En tanto los conducidos por Ariel Lussich saltaron al rectángulo con Federico Barses, Fernando Goyeneche, Nicolas Castrillón, Claudio López y Fabian Carro. Impartieron justicia Mauricio Correa, Luis Coghlan y Sebastián Corsino.

La visita arrancó mejor, Castrillon atacó el aro y clavo una bomba para poner al frente a su equipo. Colón despertó y corriendo la cancha puso un parcial de 9-0, hasta ahí 11-6 la rayada. El dueño de casa continuó dominando con Della Mea como abanderado, quien asumió y rompió la defensa con facilidad. En el final el fusionado puso un 5-0 y el primer chico se cerró 28-20 para los de Fomento.

Palacios aprovechó para rotar el plantel y encontró unidades en Leonardo Pintos para mantener la ventaja ante un rival que tenía a Sebastián Arrendondo como el más gravitante. Pablo Peralta llegó desde el banco y levantó a su equipo, que llegó a ponerse a 5. Sin embargo, el local lo pasó por arriba en los minutos finales, Andres Rodríguez ingresó y se transformó en figura, siendo clave para colocar un parcial de 8-0 e irse al descanso largo 42-39 arriba.

En el complemento se produjo el quiebre del partido. Colon salió decidido a liquidarlo y así lo hizo, Rodríguez y el Canario López gravitaron en la pintura y el verde sacó 17 de renta. Lussich probó con variantes pero nunca le encontró la vuelta, finalmente el tercer cuarto terminó 59-38. El último solamente sirvió para que el fusionado maquillara el tanteador, la difrencia al término del partido fue de 14 puntos (76-62).