Biguá se hizo fuerte en su casa y venció a Aguada 87-81, con destacados aportes de Osimani, Borsellino y Brause.

Biguá hizo su debut como local ante un buen marco de público y con el color que los de Villa Biarritz suelen ponerle a los partidos en su escenario. El equipo de Edgardo Kogan salió a la cancha con Juan Cambón, Joaquín Osimani, Tracy Robinson, Nicolás Borsellino y Ricardo Glenn. Aguada por su parte lo hizo con Gustavo Barrera, Miguel Barriola, Demian Álvarez, Zvonko Buljan y Jeremis Smith.

El inicio del juego fue parejo, con Smith y Buljan encontrando puntos para la visita, al tiempo que Glenn y Borsellino recibían con facilidad debajo del cesto rival. Los internos de ambos conjuntos fueron los protagonistas del primer cuarto. En un hecho que marcó el partido, una falta sancionada en la mitad de la cancha a Smith, llevó a la protesta del americano y la falta técnica, su tercera personal. Con el libre convertido por Cambón, Biguá se fue al primer descanso en ventaja 17-13.

El segundo chico tuvo un altísimo predominio del “Pato”, que encontró buen resultado en la defensa zonal para correr la cancha, y atacar con movilidad en juego estacionado. Aguada tomó malas decisiones, y cayó en la trampa que le puso el local. Con un muy buen ingreso de Rodrigo Brause, bien acompañado por Robinson y Osimani, Biguá puso un contundente 23-9 y se fue al descanso largo 40-22.

Con la conducción de Diego García, quien fue muy intenso en defensa y mejoró la lectura de juego del rojiverde, Aguada comenzó el tercero con un 15-3 que le permitió ponerse en juego nuevamente. A pesar que Smith cometió su cuarta falta, el “Hechicero” se arriesgó y lo dejó en cancha, mientras Buljan esperaba afuera.  Luego del minuto solicitado por Kogan, Osimani puso un triple importante, y con el reingreso de Brause, el juego volvió a equilibrarse. De esta forma, el tercero terminó 52-45 a favor del local.

El último cuarto tuvo un Osimani incontenible, anotando 14 unidades en este período. Un triple de Diego García, más el gran trabajo de Smith en la pintura mantuvieron a Aguada en partido. La quinta falta de Barriola generó el reingreso de Demian Álvarez, quien con tres triples consecutivos puso al aguatero a 4, 68-64.

Sin embargo, otra vez Borsellino, sumados a los rompimientos del “Osito” mantuvieron en ventaja al local. Tres faltas prácticamente consecutivas de Barrera permitieron a Biguá encaminar el partido, al tiempo que el mercedario debió salir del rectángulo 7 abajo y con 1.22 por jugar. Aguada extendió la presión a toda la cancha, pero Rodrigo Brause puso un triple clave, y estuvo certero desde la línea de libres para sentenciar el juego. Aguada intentó y encontró un triple de Santos, pero más libres pusieron la ventaja final de Biguá, 87-81.

En el equipo de Villa Biarritz, el goleador fue Joaquín Osimani con 25, seguido de Borsellino con 22 unidades.  En Aguada, Jeremis Smith anotó 26 puntos.

Estadísticas oficiales