Por la tercera fecha de la Divisional Tercera de Ascenso Paysandú venció en un emotivo encuentro al local Capurro en cifras de 69-68. De esta manera, el equipo de La Blanqueada consiguió su primer triunfo en el torneo y bajó de la punta al dueño de casa cortandole el invicto.

Los dirigidos por Stefano Digenio iniciaron con Santiago Noé, Gonzalo Amarillo, Federico Cholaquides, Facundo Manta y Federico Curbelo. En tanto la visita, bajo la conducción de Roberto Telechea saltó al rectángulo con Rodrigo Carril, Javier Villar, Diego Patrone, Nicolás Dumpierrez y Matías Lorenzo. Daniel Borio, Nicolás Revetria y Daniel Spilman impartieron justicia.

El comienzo fue farovable para la visita, ya que corriendo la cancha sacó 4 puntos de ventaja. Sin embargo el local despertó, Noé manejo bien los hilos del equipo y Curbelo asumió responsabilidades en el poste bajo, donde fue gravitante. El primer chico terminó 22-19 para Capurro.

El dueño de casa continuó de parabienes y rápidamente sacó 10 de renta. Los ingresos de Dacal y Barreto fueron claves en la ofensiva. Paysandú achicó diferencias pero el rojinegro terminó cerrando mejor el periódo y se fue al descanso largo en victoria, 35-26.

Capurro salió mejor al complemento y no solo mantuvo la ventaja, sino que la aumentó. La visita se cargó de faltas rápidamente y a cinco minutos del final perdía por 12. Telechea pidió minuto y el Paysa cambió la cara, Cholaquides cometió la cuarta personal y abandonó la cancha. Matías Ramos tomó responsabilidades, cargó abajo y clavó una bomba para ponerse a 5. Pero nuevamente los dirigidos por Digenio cerraron mejor y se fueron 9 arriba (55-46).

La historia parecía sentenciada, Noé penetraba y sacaba faltas para estirar la renta. Pero lo mejor estaba por venir, Paysandú reaccionó a tiempo y con el empuje de su gente puso un parcial de 10-0 para igualar las acciones a falta de 1:20. Parreño atacó el aro y la visita pasó al frente cuando faltaban 50 segundos. El local empató con libres y hasta tuvo para pasar, Cholaquides se dirigía a hacer un reversible pero le pitaron un polémico caminar.

La última ofensiva la tuvo el Paysa y fue Carril quien fue penetró y sacó la falta del propio Cholaquides que abandonó la cancha por quinta. A falta de un segundo el número 8 de la visita puso el primero, erró el segundo, y le dio el increíble triunfo al equipo de La Blanqueda, que finalmente fue de 69-68.