Con tres partidos se abre la segunda fecha de la Liga Uruguaya de Basquetbol donde se destaca el enfrentamiento entre Malvín y Unión Atlética.

Por Gonzalo Botta

Malvín-Unión Atlética
A las 20.15 en el Palacio Peñarol se desarrollará el segundo clásico del año entre ambas instituciones. En la fecha lanzamiento el equipo playero se quedó con la victoria por 71 a 60. En la otra vereda la UA no levanta cabeza y no conoce lo que es la victoria en lo que va del certamen. Además el azulgrana cortó al nigeriano Regie Okosa y el extranjero que volverá a vestir la camiseta de la escuadra de Nuevo Malvín será Kristian Clarkson. Favorito el elenco de Pablo López.

Alejandro Sánchez Varela, Andrés Bartel y Fernando Pastorino serán los jueces.

Biguá-Aguada
A partir de las 21.15 en el gimnasio de Villa Biarritz el locatario, que debutó con victoria en la Liga Uruguaya, enfrentará al rojiverde que viene de derrotar a Goes en la fecha lanzamiento. El equipo que dirige técnicamente el hechizero Cabrera no jugó en la primer jornada debido a que su rival decía presente en la competencia internacional: Trouville. El pato viene de vencer a Cordón el martes por la noche.

Partido atractivo y que promete mucha paridad. Lindo desafío para ambos equipos de conservar el invicto. La visita es levemente favorito.

Pablo Sosa, Carlos Romero y Enrique Ferreira impartirán justicia.

Hebraica y Macabi-Goes
El misionero visita en Tabaré al conjunto que dirige técnicamente Leo Zylbersztein a partir de las 21.15. El macabeo viene de sufrir un sacudón tras la derrota sufrida ante el equipo de Larre Borges. Por otra parte, Goes no sabe lo que es el sabor de la victoria hasta el momento. Luego de perder frente a su clásico rival Aguada en la fecha lanzamiento, los goenses cayeron ante Urunday Universitario tras el doble encestado por Shaquille Johnson en la hora. Noche clave para ambos, que deben levantar.

Richard Pereira, Vivián García y Joaquín Silvera serán los árbitros.