Lagomar y Albatros sumaron puntos importantes en la DTA al vencer a Paysandú y Reducto respectivamente.

En el gimnasio de Marne se vivió un partidazo. Lagomar sumó un punto fundamental tras haber perdido en el debut ante Colón. Paysandú, que había caído con Yale en alargue, hizo otro enorme partido, pero terminó cayendo ante un candidato.

El encuentro fue muy parejo, con leves ventajas para el Paysa durante 30 minutos. De todas formas fue todo muy igualado, hasta llegar a un final cerrado, donde quien ofició de local pecó con algunos errores puntuales y el verde de la Costa de Oro no perdonó. Rodrigo Carril fue quien llevó las riendas de Paysandú, mientras que hubo buen trabajo de Ledanis y Pascualli en la visita durante la recta final dominando el juego interno.

Javier Álvarez -10 puntos en el último cuarto-, con experiencia y jerarquía puso el doble que le dio el triunfo, muy festejado, a Lagomar.

Estadísticas oficiales

El otro encuentro fue en Reducto, donde el local jugó un gran primer tiempo. Se fue al descanso largo 51-36 arriba gozando de grandes porcentajes en un escenario donde siempre le cuesta al que llega de visita.

En el complemento el ave ajustó atrás y emparejó hasta llegar a un final parejo de la mano de la gran figura de Matías Alonso, bien acompañado por Luis Introíni. La visita liquidó con libres a escasos segundos del final para ganar 87-85 y desatar la locura de un equipo que sigue primero e invicto.

Estadísticas oficiales