Urunday Universitario derrotó a Goes como visitante por 64 – 62 con un doble en la hora de Shaquille Johnson.

El conjunto misionero comenzó el partido con Fernando Martínez, Brian García, Sebastián Vázquez, David Nesbitt y Malcom White. Por su parte, el verde del Prado inició con Leandro Taboada, Shaquille Johnson, Emilio Taboada, Diego Soarez y Steve Toyloy.

Arrancó mejor Goes colocando un parcial de 14 – 4 con casi cinco minutos ya disputados, lastimando desde todos los sectores de la cancha. El que más se destacó fue el bahameño Nesbitt, cargando constantemente contra Soarez que no lo pudo contener. Los conducidos por Héctor Da Pra fueron muy imprecisos producto de la buena defensa del elenco de Plaza de las Misiones, soslayando el trabajo de Brian García sobre Johnson. Sin embargo, con una ráfaga importante de Emilio Taboada y un buen ingreso de Mauro Zubiaurre, Urunday se colocó nuevamente en partido, pero de todas formas no le alcanzó para alcanzar a su rival que tuvo un gran primer período y se lo llevó 23 – 16.

Ya en el segundo chico las acciones comenzaron a emparejarse mucho más. Un gran aporte de Diego Tortajada viniendo de la banca le aportó defensa, puntos y rebotes a los de la calle Joaquín Suárez. Pero el aro se volvió a cerrar para el visitante y el misionero no dejó pasar la oportunidad. Cuando ambos entrenadores comenzaron a rotar el plantel, fue cuando el estudioso pudo achicar una diferencia de 12, a solo tres unidades al cabo de la primera mitad. Los principales argumentos del porqué de esta reacción, fueron el tándem Zubiaurre-Tortajada, sumado al nerviosismo y las malas decisiones que se apoderaron de Goes que por juego, pudo llevarse estos veinte minutos por más diferencia, pero que lo hizo solamente por 35 – 32.

Con el complemento en marcha, Urunday Universitario pasó por primera vez en el electrónico tras conversión de Tortajada. Pero los conducidos por Álvaro Ponce encontraron muchas anotaciones producto de corridas de cancha que le permitieron afianzarse en el liderazgo, con la figura pasajera de White, junto con Fernando Martínez. De todas formas, con chispazos de Johnson y Taboada, el verde del Prado volvió a ser superior y a producir errores a su rival, que esta vez se fue perdiendo el tercer cuarto, por 51 – 48.

De movida en el último período, Malcom White cometió su quinta falta y dejó diezmada la pintura del combinado goense. Sin embargo, su remplazo, Claudio Charquero tuvo buenos minutos y disimuló muy bien la ausencia del foráneo, teniendo en cuenta, que Toyloy no tuvo un buen partido por lo que paso el mayor tiempo del mismo en el banco. El nivel de basquetbol exhibido en los diez minutos finales, fue muy pobre pero a su vez emotivo porque el juego fue parejo y el tiempo siguió corriendo. Tanto Taboada como Martínez convirtieron los libres en momentos calientes para sus respectivos equipos para dejar el cotejo en tablas. Pero el que puso la bola más caliente fue Shaquille Johnson, que a falta de 12 segundos para el final tomó la pelota, se la jugó, la tiró, y la embocó para darle la victoria a su equipo, silenciar a un gimnasio repleto de hinchas misioneros y hacer que los parciales visitantes explotaran de algarabía.

En el equipo ganador se destacaron Emilio Taboada con 20 puntos y Shaquille Johnson con 14. Mientas que en Goes, los goleadores fueron Fernando Martínez con 20 unidades y Nesbitt junto a Vázquez que aportaron 13 cada uno.

Estadísticas oficiales