Defensor Sporting se recuperó de la derrota sufrida ante Trouville en el debut y derrotó 85-69 a Welcome. El “fusionado” ganó sin sobresaltos con un goleo repartido, donde se destacaron Federico Haller, Lisandro Rasio y Mauricio Aguiar.

En cancha de Larre Borges se enfrentaron dos equipos con objetivos diferentes, Defensor que es candidato a definir la liga y Welcome que tiene como principal meta mantenerse en la máxima categoría.

El primer cuarto comenzó favorable para el fusionado cargando en la pintura con Lang y Haller, que también se abrió para tirar de larga distancia. Welcome fue entreverado en ataque y en defensa tanto Wadell como Carter perdieron ante los internos rivales. Temprano hubo un buen ingreso de Aristimuño, que en defensa controló a Moglia y que además aportó cuatro puntos con penetraciones. Con algunos puntos de Moglia y Wadell la “W” se mantuvo cerca en un primer capítulo que se cerró 23-14 para Defensor.

Con algunos ajustes defensivos Welcome logró ponerse a cuatro puntos a los dos minutos del segundo cuarto. Nuevamente Defensor se alejó, triple de Haller y puntos de Aristimuño con cortes hacia el aro productivos. La diferencia llegó a ser de 10 puntos pero Welcome con dos triples de Terra terminó ganando el segundo cuarto con un parcial de 19-17, que dejó el marcador favorable a Defensor por 40-33 al medio tiempo.

El partido se quebró rápidamente en el primer minuto del tercer cuarto. Defensor colocó triples por parte de Haller y Aguiar para abrir 13 puntos y de ahí en más administrar la ventaja. Pese a los intentos de Moglia de poner en juego a la “W”, el alero jugó muy sólo ya que Meira no logró acompañarlo en el goleo. Osimani le agregó puntos a su buena conducción y Aguiar siguió anotando junto a Haller. Defensor mantuvo la ventaja y terminó marcando un 29 a 22 para cerrar el tercer cuarto ganando 69-55.

Los últimos diez minutos tuvieron la misma tónica. Defensor dominó y controló la diferencia mientras que Welcome intentó acortar pero sin éxito. Lisandro Rasio tuvo un muy buen último cuarto y fue de las mejores noticias que tuvo Defensor además de la victoria.

Haller y Rassio fueron los goleadores del ganador con 19 puntos cada uno, Moglia puso 20 en Welcome.

Estadísticas oficiales