Real Madrid le ganó por 142  – 137, en alargue, a Oklahoma City Thunder, que se apronta para el inicio de la temporada regular, con un espectacular Sergio Llul.

El conjunto merengue recibió en el Barclaycard Center de Madrid (ex Palacio de Deportes de la comunidad) a Oklahoma City Thunder de la NBA como parte de una mini gira de los estadounidenses por España.

El comienzo del partido tuvo a los NBA mejor. De la mano de uno de los mejores jugadores de la liga norteamericana, Russel Westbrook, OKC mandó en el marcador y casi sin despeinarse se fue 35-22 en los primeros doce minutos. En el segundo cuarto, Billy Donovan sentó a Russ para que descansara. Sin embargo, el Thunder no bajó el ritmo y sacó hasta 20, 53-33. Oladipo se convirtió en incontenible para la defensa galáctica y otra vez el período finalizó con el Real abajo por una ventaja interesante, 47-65.

El segundo tiempo ya fue otra cosa. Ayón, Rudy y Jaycee Carroll se pusieron el equipo al hombro ofensivamente y con un parcial bárbaro de 40-28 en 12′, los locales llegaron al último cuarto apenas 8 abajo, tras estar hasta 20 atrás. De todas formas, tras un cuarto excelente de 40 unidades, los dirigidos por Pablo Laso hicieron un último período aún mejor y le metieron a un poderoso NBA otros 39 puntos con triple sobre la bocina incluido de Llul para ir a alargue. El argentino Nocioni también fue parte fundamental de dicha remontada con buenas canastas y muy buenas defensas. El alargue fue todo blanco. Westbrook lo vio todo desde el banco, y a pesar de que Donovan rotó el plantel, los españoles lograron un triunfo bárbaro, y consiguieron la mayor marca de un europeo a un equipo NBA, 142 puntos.

La gira de OKC continuará el próximo miércoles cuando enfrente a Barcelona.