Welcome derrotó a Cordón 64-61 por la fecha lanzamiento de la Liga Uruguaya en partido disputado en el Polideportivo de Tacuarembó.

Hacia el norte se fue la fecha lanzamiento de la Liga Uruguaya. Gran marco de público para ver, a estadio lleno, el encuentro entre dos históricos del básquetbol uruguayo que volvían a verse las caras después de aquella noche fatídica.

En la previa, autoridades de ambos equipos, de la FUBB y de la Intentendencia de Tacuarembó hicieron uso de la palabra y entrega de plaquetas. Además, antes de comenzar el partido se realizó un minuto de silencio por Soledad Barrios.

En lo deportivo comenzó mejor Welcome con un parcial de 7-0 luego del doble inicial del albiceleste. Cordón emparejó cuando jugó con paciencia para buscar abajo a sus extranjeros. Tanto Dillon Sneed como Benjamin Puckett ganaron constantemente en las cercanías del aro y le sacaron dos faltas a Waddell. Otro que se comprometió fue Arbildi en el de la calle Galicia. El juego se hizo deslucido y parejo, se lo llevó 15-14 el equipo de Matías Nieto.

En el inicio del segundo, rápidamente, se dio la tercera de Arbildi. El partido por momentos fue una doma, la claridad de Meira y las corridas de cancha le permitieron a Welcome abrir 4. En Cordón hubo un buen ingreso de Facundo Alonso, quien cambió la intensidad defensiva y puso tantos de bandeja. Sneed fue rotando, está lejos fisicamente de lo que debe ser. Lo sintió el albiceleste cada vez que salió. Con un triple de Moglia Welcome se fue 30-28 al descanso largo.

Para el tercer cuarto rápidamente sacó 9 el del Parque Rodó. Con De Gouveia quebrando constantemente la resistencia de Sánchez, mientras que Moglia y Trelles convertían a distancia. Además hubo un buen trabajo de Meira que de a poco se fue transformando en figura. Cordón sufrió su peor pasaje en la noche, de todas formas con chispazos de Alejandro Pérez y Jennings se fue solo 7 abajo (50-43).

Welcome parecía quebrarlo en el último, para colmo entró rápido en faltas Cordón, que faltando 7.11 ya estaba en penalización. La “W”, jugando sin extranjeros por momentos, seguía generando desde las manos de De Gouveia. Pero el albiceleste ajustó atrás, otra vez fue importante Alonso y Jennings dentro de su andar eléctrico le permitió a los de Nieto pasar en el score con bandeja del ex Atenas. Ahi Meira colocó un triple fundamental, Waddell y Trelles se sumaron, en un abrir y cerrar de ojos la “W” abrió 6 con parcial de 7-0.

Quizás demoró más de la cuenta el reingreso de Sneed, aun así el albiceleste se puso a tres con la bola. En el cierre un par de rebotes ofensivos y libres de Moglia le dieron cuatro de diferencia a Welcome. Sneed achicó con un doble faltando 3.4. Rápidamente cortaron a Moglia que puso solo el segundo (64/61). Nieto pidió minuto, a la vuelta Jennings tiró muy forzado y no tocó el aro. Ganó bien Welcome que jugó mejor.

Estadísticas oficiales