En el inicio de la Divisional Tercera de Ascenso Albatros venció en su gimnasio a Juventud de las Piedras por 84-65. De esta manera el ave comienzó con el pie derecho en la DTA.   

El equipo que dirige Luís Pérez saltó al rectángulo de juego con Sebastián Borteiro, Gonzalo Moreira, Matías Alonso, Luís Introini y Nicolás Etcheverry. En tanto los conducidos por Humberto Sánchez iniciaron con  Luis Pereira, Diego Prato, Leandro Gamón, Agustín Couto y Gonzalo Páez. Impartieron justicia Mauricio Correa, Jorge Araujo y Santiago Cal, de buen trabajo en líneas generales.

El dueño de casa arrancó con todo, puso un parcial de 10-0 en 4 minutos y marcó la cancha desde el principio. El DT visitante pidió minuto y efectuó cuatro variantes (Joaquín Torres, Gabriel Sanchez, Agustín Lado y Ramiro Ellis) manteniendo solamente a Couto en cancha. El predense ajustó en la marca y logró romper la mala racha en ofensiva, pero el ave con Borteiro como abanderado cerró bien el primer chico (27-16).

El pedrense logró acomodarse en el segundo período, gracias a la buena actuación de Couto en la pintura, Juventud llegó a ponerse a 7 unidades. Sin embargo, nuevamente apareció la figura de Borteiro, quien puso tres bombas y así Albatros se fue al descanso largo 13 arriba (43-30).

El inicio del complemento fue muy entreverado, poca efectividad a la hora de atacar el aro y lo que reinó fue la desprolijidad y la poca inteligencia en la ofensiva. En cinco minutos el parcial era de 6-4 a favor de la visita, que continuaba perdiendo. Borteiro salió del rectángulo y, por si fuera poco, Nicolas Etcheverry fue descalificado por segunda falta técnica. Juventud lo aprovechó, fue más agresivo en ofensiva y puso un 12-2 y se fue al último chico tres abajo (48-51).

El pedrense siguió de largo, marcó un parcial de 5-0 y pasó al frente por primera vez en la noche. De todas maneras poco le duró la alegría al equipo de Humberto Sánchez. Borteiro ingresó nuevamente y fue vital en la conducción, el ave arrasó y puso un 13-0 irremontable. Finalmente la victoria fue para el dueño de casa en cifras de 84-65, que aunque sufrió sobre el final el triunfo fue merecido, ya que a lo largo del partido fue superior al rival de turno.

Estadísticas oficiales