Welcome y Cordón se verán las caras en Tacuarembó en lo que será el debut en la Liga Uruguaya de Basquetbol para ambos elencos, el partido va 20:30.

Tacuarembó se vestirá de fiesta en lo que será un duelo de gran concurrencia entre Welcome y Cordón. Si bien ambas instituciones no se armaron de la mejor forma para ser animadores de la LUB sin lugar a dudas que obtener el punto en esta fecha especial de clásicos puede ser un sostén anímico más que importante para afrontar lo que viene.

Los dos equipos tienen puntos altos en la pintura, en donde la "W" cuenta con Javier Carter y lo que puede llegar a hacer Nick Waddell de gran campaña con Miramar en la LUA. Por su parte el albiceleste tiene la experiencia de Sneed más lo que hace Puckett mientras que Alejandro Pérez es un hombre más que importante para Matías Nieto.

En la conducción lo que pueda aportar Arbildi en el albiceleste más la explosión y las rachas de Jennings pueden ser claves, pero en la vereda de enfrente Trelles si tiene espacios puede dañar al igual que Meira si se abre para lanzar desde más allá de los 6.75 o el propio tiro exterior así como también las penetraciones de Santiago Moglia de quien se espera mucho.

Será un duelo interesante la terna arbitral de la noche está compuesta por Adrián Vázquez, Antonio Gómez y Diego Ortíz.