Se disputó una nueva fecha de UdelaR con muchos partidos en las tres divisionales. Repasa lo más importante en este informe.

Copa de Oro (por Álvaro Cajes)

La 7ma fecha de Copa de Oro se jugó de forma parcial donde lo más destacado estuvo en la gran victoria de Neutrales frente al puntero Palermo State y de esta forma no quedan invictos en el campeonato. El conjunto Rosado dominó de principio a fin el encuentro con un gran trabajo colectivo borrando la mala imagen de la fecha pasada. Si bien Palermo contó con un equipo más alto, fue muy bueno el trabajo realizado por Joaquín Díaz y Camilo Marotta en las dos tablas. Al descanso se fueron arriba 45 a 27. En el complemento Palermo tuvo una gran reacción con varios triples de su base sumado al aporte de Nicolas Silveira en la pintura para ponerse a seis puntos (49 – 43). No obstante Neutrales movió el banco y estuvo muy fino con los tiros exteriores y rápidamente tomó diferencias de 15 puntos para cerrar un gran partido con score final de 78 a 65.

En un punto vital pensando en la parte baja de la tabla de posiciones fue gran triunfo de Buena Vibra frente a Guerreros en un partido que se definió en la última pelota 60 a 59 y de esta forma consigue su segunda victoria en el campeonato y por primera vez sale de la zona roja de la tabla de posiciones. Fue un partido muy bien jugado por ambos equipos y muy parejo. Con el partido 59 – 58 a favor de Guerreros la última ofensiva la tuvo Buena Vibra que con una conversión de dos puntos sobre la chicharra se llevó un triunfo agónico para seguir con vida en la divisional. Por el lado de Guerreros cosecha su segunda derrota consecutiva y deberá mejorar para pelear un lugar en playoff.

En cancha de Reducto fue victoria del local frente a Olvidados por Berardi en cifras de 70 a 62  en un encuentro que fue muy bien jugado por ambos equipos. Reducto comenzó con todo poniendo de arranque un parcial 12 – 0. OxB de a poco se fue acomodando en el partido y fue acortando diferencias. De todas formas el local siempre mantuvo diferencias considerables hasta a falta de 5 minutos para el final donde Olvidados se vino para llegar a un final cerrado. En este lapso apareció en Reducto su figura Lozano que con varios tiros exteriores quebró la balanza para el local y se llevó un punto muy importante pensando en Playoff.

En cancha de Auriblanco gran duelo nos regalaron los equipos de Hangover y Música. El equipo Chopero abría el marcador encestando gran cantidad de los tiros exteriores mientras que Los Músicos se hacían fuerte en lo grupal moviendo la bola y generando penetraciones cómodas para llevar el encuentro al descanso igualado. En el complemento Hangover parecía llevarse el encuentro sacando diferencias en base a corridas de cancha, pero una gran reacción del equipo naranja en los minutos finales hizo que la balanza se incline a su favor. El Chopero se cargó de faltas y llevó a la línea al rival en donde aumentó lla diferencia. Lindo encuentro que terminó en cifras de 54 a 49 a favor de los Músicos. Hangover se entrevera en la parte baja de la tabla donde tiene dos encuentros fundamentales para zafar mientras que Escuela de Música prácticamente selló su pasaje a playoffs.

A falta de dos fechas y con tres partidos atrasados, la tabla de posiciones se encuentra de la siguiente manera:

EQUIPO Pts. PJ
Palermo State 13 7
Neutrales 11 6
Escuela de Música 11 7
Bacanos United 10 6
Guerreros 10 7
Hangover 10 7
Reducto 9 6
Buena Vibra 8 6
Olvidados x Berardi 8 6
C.O.S.A. 4 6

La penúltima fecha del clasificatorio se jugará de forma completa con los siguientes detalles:

Bacanos United vs Olvidados x Berardi Club BPS, Domingo 18:45hs
Escuela de Música vs Buena VIbra Auriblanco, Domingo 18:00hs
Palermo State vs Guerreros Reducto, Domingo 21:30hs
C.O.S.A. vs Reducto Reducto, Domingo 20:15hs
Neutrales vs Hangover Auriblanco, Domingo 20:30hs

Copa de Plata (por Sebastián Bonda)

Serie A

En la serie A, que parece de nivel más parejo que la serie B, se jugaron partidos atrasados y varios equipos ya se pusieron al día. Inadaptados visitaba a Auriblanco en su cancha y el papal fue mejor y terminó llevándose el encuentro por 11 puntos (62 a 51). Así que Inadaptados está en una situación de riesgo, le quedan dos partidos contra rivales que han sido de lo mejor del torneo como Sandú Universitario y Romis Lagomar.

A su vez, Auriblanco de errático arranque se aseguró su lugar en playoffs y se animará una vez más a dar la sorpresa.

También el domingo se jugó un partido entre Titanes y Romis Lagomar con clara victoria para el uvita en cifras de 73 a 54.

La fecha que viene se jugará solo el partido atrasado de la fecha 5 entre Sandú e Inadaptados. Si el azul gana se asegurará el primer puesto de la serie y descansará varios días hasta saber quién es su rival en semis.

En el medio hay muchos nenes para el trompo, quizás Andes Sur sea el más complicado y para tener chances de no volver a la copa de Bronce debe ganar en la última fecha al puntero. Zoon Politikon está con un récord de 2 ganados y 4 perdidos y extraña ver al griego tan abajo, pero de ganar la última fecha puede hasta entrar a playoffs y sorprender a cualquiera, Agronomía también está complicado y definirá la última fecha su posición en la tabla que puede no ser de las de privilegio si pierde.

Serie B

En esta serie se jugó sólo un partido atrasado correspondiente a la fecha número tres entre Club B.P.S y El Siniestro. Ambos peleando por distintas cosas, el bancario buscaba quedar con la punta del campeonato y así llegar a la última fecha dependiendo de sí mismo para quedarse con la primera posición de la temporada que lo depositaría directo en semifinal. A su vez, Siniestro venía confiado ya que venía de ganar su primer partido en la semana anterior frente a Los Bots.

Pero en el partido, BPS fue muy superior, ganó ampliamente dominando y corriendo la cancha, tiros de media y defensa fuerte en primera línea no permitieron nunca al naranja estar en partido.

B.P.S define la última fecha contra All Boys, en caso de llevarse la victoria se quedará con el primer puesto, si pierde deberá esperar que Plaza N.H.  no gane sus dos partidos y apelar a la calculadora por el tema de los empates.

Siniestro en cambio debe ganar sí o sí el partido final con los Primos, si pierde seguro no entra a Playoffs y arriesga además estar en posición de descenso directo. Si gana se salvará de jugar en la C (por lo menos del descenso directo). Milwalkie Talkie, la gran revelación de la serie tiene que ganar la última fecha para también tener chance de primerear la serie.

La fecha que viene jugarán un partido clave por el descenso los equipos de Los Primos y Los Bots (atrasado de la fecha 2) en cancha de Auriblanco a las 19.15, el perdedor quedará muy complicado y solo un milagro lo salvaría del descenso directo.

COPA DE BRONCE (por Sebastián Bonda)

Serie A

La C demuestra que en el sorteo quedaron partidos los 4 mejores equipos de la divisional: Oficinas Centrales y su vuelta, el segundo equipo de B.P.S., F. Medicina BBC y el siempre peligroso Bellas Artes están ahí, luchando por subir en una serie que se le volvió a todos ellos mucho más complicada de lo previsto.

En el fin de semana solo un partido se jugó en cancha y fue la agónica victoria de los Médicos frente a Zona Ducks en cancha de Reducto en un partido que se vivió de forma muy intensa y por momentos mal jugado. Fue un encuentro muy parejo donde no se sacaron muchas diferencias en el transcurso del mismo. El final fue muy emocionante. Empatados en 41 tuvo la última ofensiva Medicina que luego culminó con dos libres a favor a falta de 1 segundo. Sumado a esto, los árbitros pitan técnico a Zona Ducks (bien cobrado) por lo cual tenía tres libres para ganarlo. Increíblemente los médicos fallaron los tres lanzamientos y el partido se fue a suplementario. En el alargue realmente fue mal jugado por ambos equipos y ninguno pudo convertir puntos en acciones ofensivas. Dos libres a falta de 40 segundos le dió el triunfo muy trabajado a Medicina para seguir en las posiciones de privilegio.

Tabla de posiciones:

EQUIPO Pts. PJ
B.P.S 10 6
Oficinas Centrales 10 5
F.Med.BBC 10 5
Bellas Artes 9 5
Rayo Boliviano 7 5
Zona Ducks 7 5
C.S.La Cosecha 5 4
La KGB 4 5

Serie B

La tabla de posiciones en la serie B se encuentra de la siguiente manera:

EQUIPO Pts. PJ
Veterinaria 12 7
Lobos 10 6
5.Pal Peso 9 6
Arena y Portland.T.B 9 6
U.D.E 8 5
El Pinar Universitario 8 5
Sportivo Marxista 7 5
Sp.Cairoli 6 5
S.G.Warros 6 6

Primero la tabla de posiciones para explicar la divisional en sí misma; Es decir, todos con chances, se ganan entre todos y cualquiera puede pelear por ascender aunque viendo el potenciales de los equipos,, a priori serían rápidamente empujados a la copa de Bronce en coso de conseguirlo.

El anterior domingo se jugaron cuatro partidos todos muy parejos. Quedando dos y en algunos casos tres partidos por jugar, da la sensación que el que tenga una buena racha ahora será el mejor ubicado para tener chance de ascender en primera instancia.

Sportivo Marxista 37 44 El Pinar.Univ
Sp.Cairoli 36 46 G.S Warros
Veterinaria 42 39 Arena y Portland.T.B
U.D.E 52 57 Lobos