Urunday Universitario venció 70 a 50 a Larre Borges por la “Fecha de Lanzamiento”, con un buen trabajo colectivo y aportes importantes de su banca.

En cancha de Welcome, se enfrentaban dos equipos que llegan con objetivos distintos a la Liga.  Larre Borges abrió con Marcos Marotta, Andrés Dotti, Johnny Rodríguez, Anthony Young y Albert Jackson.  Por su parte el estudioso saltó a la cancha con Leandro Taboada, Shaquille Johnson, Emilio Taboada, Diego Soarez y Steve Toyloy.

El primer cuarto comenzó con un Anthony Young encendido, que anotó los primeros nueve puntos del equipo de La Unión, al tiempo que Urunday repartía su goleo.  Leandro Taboada puso dos triples en los últimos minutos para irse al primer descanso en ventaja 21-14.

Para el segundo, Da Prá mandó a Tortajada y Craig a la cancha, de esta forma siguió encontrando puntos en su perímetro titular para abrir 11 de renta.  Marotta fue el compañero de Young en la ofensiva aurinegra, que a falta de 6 minutos logró descontar y ponerse a ocho.  En el equipo verde, hubo un buen ingreso de la doble base Rivas-Zubiaurre, asistiendo a sus internos.  Además, Da Prá mandó una defensa cuadrado-1, con Zubiaurre sobre Anthony Young, y el extranjero de Larre Borges no pudo anotar en el resto del cuarto, dejando a su equipo sin gol.  Urunday lo aprovechó y se fue al entretiempo 14 arriba, 41-27.

Tras el descanso largo, Young volvió a ser importante para los de Lovera, al tiempo que Johnson lo fue en el estudioso que abrió 16 a falta de 6.26.  Albert Jackson apareció para anotar en Larre Borges a falta de 3.10, y puso cuatro puntos al hilo con los que el aurinegro se puso a diez.  Pero otro buen pasaje de Zubiaurre, poniendo libres y asistiendo a Soarez cortó la reacción de quien oficiaba de local.  Al último descanso 56-43.

Un 6-0 inclinó definitivamente el partido, dándole máxima de 19 al equipo del Prado en casi cuatro minutos del último período.  Algunas apariciones del sanducero Dotti para el aurinegro, y lo de Tortajada en Urunday fueron lo más destacado de esta parte, cuyo trámite se liquidó varios minutos antes del cierre.  El score final fue de 70-50, victoria justificada de Urunday Universitario que cumplió en su aspiración de clasificar a la Superliga.

En el ganador, se destacaron los 14 puntos de Leandro Taboada, 12 de Emilio Taboada y Shaquille Johnson, al tiempo que Zubiaurre cedió 5 asistencias. En Larre Borges, el goleador fue Anthony Young con 22 puntos.