Con la consolidación de Paketenaikos en la Divisional A como hecho destacado de la semana, comenzamos el repaso habitual de cada domingo en la LBM.

Divisional A – Grupo A

Paketenaikos confirmó que es el gran candidato a quedarse con el título más importante del semestre al vencer 80-51 a Montevideo. El equipo amarillo es el único líder de la divisional y le quitó el invicto al local.

El JV, en duelo de zapateros, venció a Paysandú 63-52, envión importante para los emparentados con Yale que comenzaron a sumar y quieren buscar su lugar en Playoff. Además Los Pistolas vencieron 92-84 a Charrúas Warriors.

Divisional A – Grupo B

Grupo donde está todo mucho más parejo. En un partidazo que necesitó de alargue, Danubio le sacó el invicto al sorprendente Albinegro. Triunfo 73-61 para llegar a comapartir la cima de la tabla.

En encuentro que se preveía mucho más igualado, la Generación Manchada completó una semana ideal para todo el club Bohemios con el ascenso del plantel principal a la Liga Uruguaya. Triunfo categórico sobre un desconocido Abduken por 64-38. Además, Capitol sumó su primer triunfo al vencer a Albatros 65-52, ambos quedaron igualados en el último escalón.

Divisional B – Grupo A

Defensores de Maroñas sigue invicto, concretando un buen presente que se asemeja al ascenso que consiguió como Sub Campeón de la C. Un equipo de buenos jóvenes valores que sigue dando que hablar, le propinó la segunda derrota consecutiva a Cagancha Squars Dogs por 52-47.

Plaza está crecido, buena victoria sobre La Gaby 62-55 que lo coloca en la segunda posición de la tabla. El equipo de Nueva Helvecia es uno de los que mejores porcentajes maneja desde los 6.75 en la LBM. En duelo de zapateros, categórico triunfo de Domingo Savio sobre 24 de Agosto por 66-30.

Divisional B – Grupo B

Gran triunfo de Bella Unión sobre Rebusk2, el celeste se quedó con el invicto que tenía la divisional al vencerlo 46-45 en juego extremadamente parejo. El ganador se trepó al tridente de líderes que ocupa con su rival de turno y con All In.

Justamente, el campeón de la C en el semestre pasado, derrotó sin problemas a Covimt9 por 66-48 a pesar de las bajas que presentó anoche. El duelo ante Bella Unión de la última fecha de la primera rueda se roba la atención. Supersonics consiguió un buen triunfo al vencer a Deben Nuggets 64-54.

Divisional C

Los Bulldogs le ganaron a Los Cuervos en un partido muy parejo que tenía enfrentados a los dos invictos. El triunfo 75-70 de los anaranjados le permitió quedar primeros en soledad. Consolidándose como plantel más destacado de la divisional.

Además, Titanes aplastó a Vladimir Roslik 73-35 y Darsenero derrotó 58-49 a Los Minions. Vale recordar que en la C solo clasifican los primeros 4 a Playoff.