Ayer no fue un día más para Mathías Calfani ya que debutó en la LNB cumpliendo un sueño. El equipo de Básquet Total se comunicó con el artíguense a la distancia y recogió los testimonios sobre el debut.

Los momentos antes de un debut y de ingresar son especiales, esto sintió el jugador: “La verdad que antes del juego estaba nervioso, un poco ansioso de que llegue el momento de debutar y pensando de qué iba a pasar, como iba a ser todo, pero una vez que entré al campo de juego y fueron transcurriendo los minutos me fui sintiendo más cómodo. Me sentí muy bien, en juego, si bien me sentí falto de ritmo, esto recién empieza y les pasa a todos”.

“Siento que para mí es muy importante jugar a otro nivel, hoy es la Liga Argentina que es más alto del que venía acostumbrado a jugar y siento que me va a ayudar a crecer mucho y a desarrollarme como jugador para seguir mejorando y buscando herramientas para utilizar en los partidos. En un principio Julio (Lamas) y el cuerpo técnico me planteó que tenía que atacar más el aro de frente, mejorar mis movimientos sin pelota, mejorar mi tiro y creo que eso me va a ayudar un montón” analizó el artiguense.

Con respecto a lo que le pide el entrenador, dejó: “Julio me pide que tenga mucha movilidad en ofensiva, que trate de ocupar los espacios que me dejan mis compañeros y en todo momento me da la confianza para tirar al aro”

“Me estoy sintiendo muy bien con el equipo, me tratan muy bien desde el primer día. En todo momento me están integrando, me explican cómo es el funcionamiento de la Liga, de las prácticas, de los partidos. Siento que cualquiera de los nueve jugadores mayores que hay en San Lorenzo podrían ser titulares en cualquier equipo de la Liga y eso está muy bueno. Tener un equipo con tanta calidad te ayuda a estar siempre al máximo y eso es lo que te lleva a seguir mejorando y creciendo” mencionó de cómo se encuentra el plantel y como lo incluyeron.

Sobre los objetivos personales, remarcó: “Mejorar, ayudar a San Lorenzo a conseguir sus objetivos. También tengo que disfrutar, porque esto es un sueño para mí y no vale de nada estar acá sino lo disfruto y aprendo. A su vez dar todo de mí para lo que necesite el equipo”.