COPA DE ORO  (Por Alvaro Cajes)

Se disputó de forma completa la 6ta fecha en Copa de Oro. Lo más destacable estuvo en cancha de Auriblanco donde Bacanos (que estrenó indumentaria nueva pensando en su participación internacional en el mes de octubre) se quedó con el invicto de Neutrales en cifras de 62 a 55. En un partido que comenzó mejor para el Bacano con un gran trabajo en defensa de Ariel González mientras que en ataque con triples consecutivos de Guillermo Puig sacaban rápidamente diferencias en el marcador (19 – 8). No obstante, los rosados se recuperaron con un buen trabajo en la pintura de Camilo Marotta y pasaron en el marcador 24 – 20. Sobre el final mejoró el verde con varias corridas de cancha y se fue al descanso arriba 32 a 26.

El complemento fue parejo pero Bacanos seguía estando más sólido. El ingreso de Juan Manuel Ortega le dio claridad en ataque y de a poco fue cerrando el partido y se lo llevó de gran forma.

Por otra parte,  Palermo sigue en lo más alto de la tabla luego de una complicada victoria que se definió en la última posesión con un resultado final de 60 a 59. En un encuentro que fue muy parejo, Palermo afrontó el mismo con algunas bajas en su plantel lo que hizo emparejar el trámite. Reducto en base a su buenos perimetrales le puedo jugar de igual a igual para llegar a un final muy cerrado. La última ofensiva la tuvo Palermo estando abajo  58 – 59 donde encontro un lanzamiento de Agustín Piedra sobre la chicharra que le dio el triunfo agónico y de esta forma es el único puntero del campeonato.

En cancha de APRI, Escuela de Música ganó un partido clave frente al difícil equipo de Guerreros con un score final de 92 a 77 y de a poco comienza a escalar posiciones. El partido tuvo un buen comienzo de Música con dos triples de Sebastián Ourthe y  sacando diferencias en el juego interno con Richard Bica y el Federico Pascualli. Por el lado de Guerreros, en ofensiva abuso mucho del tiro exterior donde lo más importante estuvo en Diego Patrone lastimando con penetraciones. Se fueron al descanso arriba los Naranjas por 10 puntos.

En el complemento Música seguía dominando las acciones sacando muchas diferencias en la pintura y rotando al plantel de gran forma. Guerreros se mantenía en partido gracias a las conversiones desde los 3 puntos.  En este lapso por el lado de los Músicos volvió aparecer de gran forma Da Silva con varios tiros de tres puntos y penetraciones siendo una de las figuras del partido y de esta forma sacó diferencias en el marcador que mantuvo hasta el final.

En cancha de BPS se disputó un partido caliente dado que había puntos vitales por zafar del descenso entre Olvidados x Berardi y Buena Vibra.

Fue un encuentro muy parejo y por momentos mal jugado por ambos equipos. Lo más destacable en Buena Vibra fue la actuación de su base Gabriel Mino que estuvo muy fino desde los 6,75 mientras que Olvidados se mantenía en partido buscando el juego interno.

En el complemento el Decano se enfocó mucho en el arbitraje (con algunas decisiones discutibles) y lo sacó totalmente del partido. Esto fue bien aprovechado por BV que sobre el final sacó diferencias y lo cerró de gran forma para conseguir un punto fundamental.

En el partido restante se enfrentaron dos equipos con realidades distintas pero con la misma necesidad de ganar. El C.O.S.A. que buscaba su primer triunfo en el torneo (tiene casi decretado su descenso) mientras que el equipo del Cerro buscaba posicionarse en la tabla luego de la derrota en la hora el partido pasado. En el transcurso del primer tiempo Hangover en base a un goleo repartido logró sacar diferencias en el marcador, corriendo la cancha y colocando la bola en la pintura, mientras que COSA equivocó los caminos en ataque y no encontraba puntos. En el complemento gracias a un sensacional partido de Leonardo Machado el equipo de la costa comenzó a acercarse en el marcador hasta quedar a dos puntos. El técnico Chopero pidió minuto para re acomodar las fichas y de esta forma contuvo la reacción del equipo amarillo. Al final la victoria se la llevó Hangover en cifras de 54 a 66.

La séptima fecha se jugará de forma parcial de la siguiente manera:

 

Neutrales vs Palermo State Reducto, Domingo 20:15hs
Hangover vs Escuela de Música Auriblanco, Domingo 18:00hs
Reducto vs Olvidados x Berardi Reducto, Domingo 17:45hs
Guerreros vs Buena Vibra Auriblanco, Domingo 19:15hs

El partido Bacanos United vs C.O.S.A. fue postergado con fecha a definir.

 

COPA DE PLATA   (Por Agustín Startari)

SERIE A

La 6ta fecha se jugó completa en la Serie A con triunfos de Inadaptados (que busca salir de las posiciones de descenso); Sandú Universitario vs Romis Lagomar que lo mantiene como único invicto y en lo más alto de la tabla de posiciones ya asegurándose la postemporada; Auriblanco frente a Agronomía, lo que entrevera más la parte baja de la tabla y por último la sorpresa del fin de semana la dio Andes Sur al vencer a Titanes por mínima diferencia.

Los postergados se jugarán este fin de semana de la siguiente manera:

 

Titanes VS Romis Lagomar Reducto D/25/9 21.30 hs
Inadaptados BBF VS Auriblanco Auriblanco D/25/9 20.30 hs

 

SERIE B

En la Serie B solamente se jugaron dos partidos el fin de semana pasado con victorias de All Boys frente a Los Bots que se complican en la parte baja de la tabla y de B.P.S que le sacó el invicto a MW Talkie y se arrima a la punta con un partido menos jugado que All Boys y MW Talkie.

Este fin de semana se jugarán solo los partidos postergados detallados a continuación:

B.P.S vs El Siniestro Club BPS D/25/9 20 hs
Los Primos vs Los Bots Reducto D/25/9 15.15 hs

 

COPA DE BRONCE

SERIE A    (Por Agustín Startari)

Oficinas Centrales ganó su partido frente a un durísimo combinado de Rayo Boliviano que no se la puso fácil al equipo oficinista. Con esta victoria sigue invicto en el Torneo conjuntamente con Facultad de Medicina que por su parte tuvo libre en la jornada.

Bellas Artes vapuleó a LA KGB y se pone en posición de ataque para subir posiciones en la tabla con la esperanza de acceder a la Liguilla final.

B.P.S sigue primero (con dos partidos más que Medicina y Oficinas Centrales) y le ganó a Cosecha por amplio margen.

La 7ma se juega de la siguiente manera:

7ma Fecha cancha Día y Hora
Fecha Libre B.P.S (B)
Oficinas Centrales VS LA KGB Reducto D/25/9 16y30hs
C.S La Cosecha VS Bellas Artes Club BPS D/25/9 17y30hs
F.Medicina.bbc VS Zona Ducks Reducto D/25/9 19hs

 

SERIE B (Por Alvaro Cajes)

La serie B de Copa de Bronce tiene un único puntero luego de disputada la 6ta fecha. Hablamos del equipo de Veterinaria que el domingo ganó los puntos sin jugar frente al conjunto del Pinar Universitario dado que este último no se presentó. En esta fecha se dieron partidos muy parejos con finales agónicos.

En cancha de Auriblanco fue victoria clave de Sportivo Marxista frente al conjunto de SP. Cairoli en cifras de 57 a 55 en un partido que se definió con libres sobre el final. Fue muy parejo, Sp. Cairoli llevó el partido con sus perimetrales mientras que Marxista contrarrestaba con un buen trabajo en la pintura. Los últimos minutos no se sacaron diferencias lo que hizo un partido muy atractivo. A falta de 10 segundos para el final Los Marxista sacaron dos puntos y la ultima la tuvo Cairoli que no pudo convertir.

En otro partido clave pensando en la liguilla fue victoria de 5 pal peso frente a Lobos en cifras de 46 a 44 y de esta forma se repone de las tres derrotas consecutivas.

En el gimnasio de APRI fue triunfo de U.D.E. 74 A 72 frente a Arena y Portland.T.B. Si bien en la tabla viene rezagado dado que tiene dos partidos pendientes, es un equipo con gran potencial en la divisional y seguramente esté en la liguilla.

La séptima fecha se jugará de la siguiente manera:

U.D.E vs Lobos APRI, Sábado 17:30hs
Sportivo Marxista vs El Pinar Universitario Club BPS, Domingo 16:15hs
Sp.Cairoli vs G.S Warros Club BPS, Domingo 15:00hs
Veterinaria vs Arena y Portland.T.B Club BPS, Domingo 18:45hs
Fecha Libre 5 Pal peso