Atenas presentó ayer una carta a la FUBB solicitando un pedido de dejar nulas las acciones por el fallo pendiente, correspondientes a la denuncia de Miramar a causa de los incidentes que se registraron una vez finalizado el partido en cancha de Tabaré.

Si bien la idea de las autoridades del ente rector era que tras la renuncia de forma íntegra del Tribunal de Penas, designar entre el jueves y el viernes un nuevo tribunal y que este se hiciera cargo de este caso, el equipo albiceleste solicitó que se archive.

Reglamentariamente, los de la calle Cebollatí exponen que según el Artículo 34 del Código de Penas de la FUBB, se establece que "El Fallo deberá dictarse en un plazo perentorio de diez días hábiles" a lo que se agregó que este caso "...un plazo extraordinario de cinco días hábiles adicionales", según lo que autoriza el Artículo 35 del mismo código.

El Tribunal de Penas, renunció dejando este caso sin resolver a la espera de informes del Ministerio del Interior (los cuales se solicitaron en más de una ocasión) y no llegaron.

En conclusión, a lo que el Falló (Asunto N° 026/2016) queda nulo, genera que el mismo se archive por vencimiento de plazo.