Continuando con la ronda de entrenadores, tocó el turno de dialogar con el director técnico de Aguada, Fernando Cabrera.

¿Cómo se viene preparando el equipo de cara al debút?

Venimos muy bien. Por supuesto, como le pasa a todos los equipos con la incorporación de los extranjeros las cosas se enlentecen y se vuelve atrás, sobre todo en la parte táctica. De todas maneras se van acoplando a la idea de juego que tenemos y esperamos llegar de la mejor manera posible.

¿Se planifica diferente por comenzar la temporada con un clásico?

Si bien sabemos que es un partido especial y se vive de otra manera, como todo clásico, la preparación no difiere pese al rival. Vamos a tomarlo con mucha responsabilidad, tratando de no descuidar detalles, pero en sí la planificación va a ser la misma independientemente del equipo que tengamos en frente.

¿Lo motiva el hecho de enfrentar a Goes en la fecha de lanzamiento, o hubiese preferido jugar un encuentro de estas características en otro momento?

Hay cosas que no dependen de nosotros, las cuales no podemos cambiar, las tenemos que aceptar y afrontarlas de la mejor manera. A uno lo pone felíz, lo motiva tener que jugar un partido tan especial de arranque. Estoy convencido que va a ser una fiesta, con un Palacio Peñarol desbordado. Lo vamos a asumir como cualquier enfrentamiento, pero sabiendo que tiene un condimento especial por ser un clásico.

Aguada tendrá un arranque duro, sobre todo en las primeras seis fechas, ¿cómo analiza el comienzo del campeonato?

El sorteo nos deparó que tengamos que enfrentar a rivales, que en los papeles, van a pelear arriba. Es un fixture bastante duro, en las primeras seis fechas, pero hay que asumirlo y encararlo de la mejor manera. Si bien para nosotros va a ser un arranque complicado, para los demás equipos enfrentar a Aguada en el comienzo del campeonato tampoco se les va hacer fácil.

¿Cuál es el estilo de básquetbol que va a proponer Aguada en esta temporada?

La filosifía de uno no cambia, siempre hay que adaptarla a los jugadores que tiene. Buscaremos plantear una defensa intensa, me gusta mucho jugar basándome en la lectura del partido, para poder sacar ventajas y a partir de allí elaborar un juego de pases y circulación de balón.

¿Cómo está viendo el rendimiento de los extranjeros?

Jeremis Smith con menor dificultad que Zvonko Buljan, ya que conoce la Liga, el club y a varios compañeros. A Buljan le está costando más adaptarse, pero entrenamiento tras entrenamiento ha ido mejorando.

En las últimas horas se ha corrido el rumor de que el foráneo croata podría llegar a ser cortado antes del debút ¿han manejado esa alternativa?

Por ahora no hemos tomado ninguna resolución, son todas especulaciones. Sí es cierto que se está evaluando continuamente, no por su calidad como jugador, sino por lo que necesita el equipo en este momento. Tampoco es que hayamos traído un alero, pero necesitamos un interno más definido. En los videos que habíamos visto, observamos que puede cumplir muy bien el rol de jugar de espaldas al aro y también tiene una gran capacidad para abrise y tirar, ya que tiene una muy buena mano. El va a arrancar el campeonato con nosotros y después seguiremos evaluandolo y tendremos ese "as bajo la manga" por si las cosas no resultan como esperamos.

¿Cuánto potencia al plantel contar con un jugador de las características de Gustavo "Panchi" Barrera?

No es necesario que yo manifieste lo que es Panchi para nuestro medio. Aparte de las características que tiene jugador, que ya todos conocemos, hizo una muy buena preparación. Es un jugador que hace jugar a sus compañeros y además es un lider positivo para el grupo, por lo que nos aporta mucho dentro y fuera de la cancha.

¿Cuánto lo motiva dirigir a un club de las dimensiones de Aguada?

Motiva mucho, crea mucha responsabilidad y es un motivo de orgullo que un equipo tan grande como Aguada haya apostado y crea que uno es el indicado para dirigir al club. Estoy contento y muy agradecido con aquellos que han confiado en mi y con la tranquilidad de que venimos haciendo un buen trabajo.

¿Cuáles son los objetivos de Aguada para esta temporada?

El objetivo a corto plazo es clasificarnos a la Super Liga, luego poder ingresar en zona de play-offs y así llegar a jugar las semifinales de la Liga. Sabemos que es un torneo muy duro y bastante largo, en el cual suceden muchos cambios. Va a ser un campeonato con equipos muy parejos, por lo que los partidos van a ser muy disputados y no tenemos que descuidarnos ante nignun rival.