Defensor Sporting debutó con derrota en el grupo A de la Liga Sudamericana de Básquetbol, tras perder 78-72 ante Mogi Das Cruzes. El equipo fusionado supo estar al frente en gran parte del encuentro y pese a mostrar una buena producción basquetbolística en líneas generales no pudo concretar el triunfo.

La participación del equipo uruguayo continuará mañana, cuando se enfrente al local, Gimnasia y Esgrima Indalo, en el estadio Socios Fundadores desde la hora 21:15.

El comienzo del partido mostró a Sporting desconcentrado en defensa y poco inteligente en ofensiva, estuvo tres minutos sin poder convertir. El equipo dirigido por Guerrinha aprovechó y con Larry Taylor como abanderado logró poner un parcial de 7-0. Los ingresos de Lang y Haller ayudaron al fusionado para ponerse a tres a falta de 2:19. Los brasileños llegaron a abrir ocho, en un abrir y cerrar de ojos, de la mano de Curnell; pero otro gran aporte desde el banco, esta vez de Andres Aristimuño y un triple de Cabot sobre el final determinaron que el elenco uruguayo cerrara el primer chico a tan solo dos unidades (17-19).

En el inicio del segundo chico, el equipo del Parque Rodó logró correr la cancha para marcar un rápido 4-0 y de esa forma pasar al frente por primera vez en la noche. Mogi tomó malas decisiones en ofensiva, producto de la dura defensa que propuso el fusionado, y no encontró su juego. Nuevamente Aristimuño dio una gran mano en la ofensiva, el equipo de Jauri mostró su mejor cara y logró abrir una renta de ocho puntos a falta de dos minutos. Sobre el final apareció Curnell y colocó cinco unidades para finalizar el primer tiempo, con victoria parcial de los uruguayos 42-37.

Defensor salió con todo en el complemento, colocó un parcial de 8-2 y abrió 11 de diferencia con Haller como abanderado. Sin embargo, el equipo norteño pudo reaccionar de la mano de Curnell y Mogi achicó a cinco. Nuevamente apareció la supremacía del equipo uruguayo en ataque, esta vez por parte de Mauricio Aguiar, quien convirtió cinco unidades para dejar al fusionado arriba 66-58 al termino del tercer cuarto.

Lamentablemente los últimos diez minutos fueron lapidarios para el equipo compatriota. Sporting no encontró gol y, al igual que en el arranque del partido, estuvo más de tres minutos sin convertir. Mogi cambió considerablemente su intensidad defensiva y logró capitalizar de buena forma las ofensivas con apariciones de Filipin en momentos fundamentales del partido. El parcial de último chico fue de 20-6 y finalmente la victoria fue del conjunto brasileño en cifras de 78-72.

Estadísticas oficiales