Nerea Fraile es la nueva extranjera del Club Sportivo Capitol. La jugadora amablemente se acercó a hablar con Básquet Total.

La jugadora de Salamanca, España, de 21 años comenzó contando el motivo por el cual está en nuestro país: “Estoy aquí en Uruguay estudiando comunicación y llegué el 28 de Julio, con ganas de jugar básquetbol también pero sin conocer a Capitol.”

“Jugué cuando era más pequeña, hasta los 18 años cuando dejé y a partir de ahí comencé a ser arbitro y oficial de mesa”,continuó diciendo de su relación con el básquet.

Nerea nos contó cómo llegó al vínculo con el elenco del Prado: “Fue a través de mi tutor de la universidad, que está relacionado con el baloncesto y el club. Se contactó con gente de Capitol y empecé a entrenar. Me gustó, conocí a las chicas y está muy bueno.”

La extranjera se refirió a sus expectativas en lo deportivo, y esto afirmó: “Pretendo retomar la rutina que no tenía hace tres años, que es la de entrenar básquet y poder volver a España con el nivel que tenía antes.”

Para finalizar, la española no descartó la posibilidad de volver a jugar en nuestro país: “Me gustaría volver a Uruguay en un futuro quizá. Estaré acá hasta enero y luego tengo que terminar mi carrera allá, en mayo. Y luego si, quizás vuelva a jugar aquí.”