La Liga de Basket Montevideo jugó por primera vez una semana donde actuaron todos los equipos. En varias series se empiezan a marcar los candidatos.

Divisional A – Grupo A

Volvió la actividad luego de una semana de parate por la participación de la selección uruguaya de fútbol en Eliminatorias Sudamericanas.

Paketenaikos sigue confirmando que es uno de los mejores planteles de la Liga. Tras ascender de la Divisional A, el Pakete arrancó 2-0, esta vez superó con comodidad a Los Pistolas 85-64. Montevideo, además, es otro equipo que quiere dar pelea hasta el final, mantuvo el invicto al vencer sin problemas a JV por 95-71.

En el juego más parejo, Charrúa Warriors le ganó 54-49 a Paysandú. El Paysa aun no sabe de triunfos en el campeonato.

Divisional A – Grupo B

Albinegro sigue siendo la gran sorpresa positiva del certamen. Sumó un triunfazo por 57-56 ante Generación Manchada y mantuvo el invicto para liderar en soledad.

Los otros ganadores: Abduken y Danubio, son los que lo siguen. La Franja derrotó con comodidad a Albatros 75-53 mientras que el equipo que cumplió dos años en los últimos días le ganó a Capitol 71-63. El Capi, que supo ser campeón en 2015, arrancó con record 0-3.

Divisional B – Grupo A

Defensores de Maroñas mantuvo el invicto y es único líder, el blanco y negro derrotó a 24 de Agosto 46-34 en un partido de clima caliente donde Agustín Custiel en el ganador fue expulsado y sancionado por tres partidos, mientras que en el perdedor, Ismael Franco fue sancionado por el resto del certamen. La Liga es muy severa en cuanto a la disciplina para mantener la buena armonía de la sana competencia.

La Gaby sigue prendido, derrotó a Domingo Savio 49-42 y continúa cerca del líder. El retorno de Alejandro Ledanis, quien ya había jugado el semestre pasado en la “C” fue clave para el elenco identificado con Larrañaga.

Además, Plaza con gran porcentaje de triples se aprovechó de Cagancha Squars Dogs que no contó con su figura Gonzalo Balbuena y perdió así el invicto. Triunfo de los helvéticos 74-42.

Divisional B – Grupo B

En un partidazo, Rebusk2 en alargue superó a Supersonics, el azul con algunas bajas sufrió más de lo previsto para vencer a un equipo verde que mejoró muchísimo respecto a su debut en las últimas dos presentaciones, va a dar pelea.

A segunda hora, en juego parejo de poco gol, Bella Unión hizo uso de su experiencia para cerrarlo mejor y terminar venciendo a Covimt 9, segundo triunfo del celeste. A última hora, en el más desparejo de la noche, All In le ganó 86-46 a Deben Nuggets y también es escolta del líder.

Divisional C

Los Bulldogs volvió a demostrar que es el gran candidato al título y al ascenso, venció a Titanes 88-62 y sigue invicto. Otro que no perdió es Los Cuervos, el equipo de los jueces que derrotó a Darsenero 51-41, destacó Andrés Haller con 16 puntos y 13 rebotes.

En duelo de perdedores de la priemra fecha, Los Minions le ganaron a Vladimir Roslik por 56-42 para de esta forma sumar su primer triunfo.