Guaros de Lara se consagró campeón de la Copa Intercontinental tras derrotar a Fraport Skyliners 74-69.

En Frankfurt, se disputó una nueva edición de la Copa Intercontinental, que enfrenta a los campeones de Eurocopa y Liga de las Américas.

El comienzo fue parejo, con Gregory Echenique y Zachary Graham muy activos en el equipo venezolano, al tiempo que los locales repartieron el goleo. Ventaja 19-16 para los ahora dirigidos por el español Iván Déniz.

Para el segundo, el partido cambió y el equipo de Fraport se adueñó del juego. Markel Starks y Shavon Shield se destacaron en un equipo que colectivamente fue superior, y logró abrir 10 puntos sobre el final.  Heissler Guillent puso un triple en el cierre para Guaros, y así los alemanes fueron ganando al descanso largo 39-32.

Un rápido 5-0 con libres de Graham y triple de Windi Graterol mostró que Guaros quería llevarse el encuentro, al tiempo que James tuvo un buen pasaje en el tercer chico.  El local se cargó de faltas, lo cual fue aprovechado por el equipo del Domo, que empató el juego en 49 a falta de 2.18.  Un buen cierre de Quantez Robertson para el Fraport le permitió irse al último descanso con una mínima ventaja, 52-51.

Doble de Graves y triple de Shields dieron aire a los germanos en el inicio del último período.  Pero a través de libres y corridas de cancha, Guaros volvió a emparejar las acciones.  James y Graham tomaron para sí la responsabilidad en el cierre, al tiempo que Robertson y Shield hicieron lo propio en Fraport.  La paridad fue quebrada por Colmenares, que puso en ventaja a los americanos 64-62 a falta de 3.07.  Restando menos de un minuto, un triple de Guillent pareció sentenciar la historia, pero Shield contestó con otro tiro certero desde los 6.75.  Si bien Guaros no pudo poner la bola en cancha para su última ofensiva, Graterol robó en la posesión siguiente y se quedó con el juego.  Libres de Graham y James pusieron cifras finales 74-69.

En el ganador se destacaron los 19 puntos de Zachary Graham y 17 de Damion James, al tiempo que en Fraport Shavon Shields anotó 16 unidades.

De esta forma, la Copa Intercontinental vuelve a América, luego que en la pasada edición Baurú cayera como local ante Real Madrid.

Vale recordar que este equipo de Guaros de Lara integra el grupo C de la Liga Sudamericana junto con Trouville, Paulistano y Bucaros.