Hatila Passos jugará la LUB como ficha nacional y esta noticia repercute de forma positiva en Malvín y Cordón simultáneamente, por la llegada de Jennings.

El pivot brasileño finalmente logró su nacionalización y jugará las próximas dos temporadas en Malvín como ficha nacional.  Se une a Federico Bavosi, Nicolás Mazzarino y Marcel Souberbielle como fichas mayores, Santiago “Coco” Ramírez como sub 25, y los sub 23 entre los que se destacan Juan “Pitu” Santiso, Emiliano Serres y Fausto Pomoli.

Al liberar un cupo extranjero, el equipo de Pablo López deberá definir ahora un nuevo foráneo, seguramente para ocupar el puesto de alero.  Ya está en el equipo Arnold Louis.  Malvín se potencia con un equipo largo, equilibrado y experiente, será protagonista de la LUB que comienza en breve.

El otro beneficiado por esto es Cordón, ya que el albiceleste recibirá a Thimoty Jennings, quien tenía contrato con el playero pero debe ser liberado ya que el reglamento no permite dos jugadores nacionalizados.

De esta forma, el equipo del Puente definirá en las próximas horas su plantel, el cual incluirá a Iván Arbldi, Maximiliano Cervi, Alejandro Pérez y Jennings.  Podría completarse con Rodrigo Pintos o Juan Da Costa, ambos entrenando actualmente con el equipo de Mathías Nieto. En cuanto a extranjeros, Benjamin Puckett está confirmado y hará dupla con otro interno.  Además de los sub 23 de la institución, ya cuenta con el ateniense Facundo Alonso, y es posible que se realice alguna nueva incorporación.